Los conductores denunciados declararon durante la jornada de ayer y el jueves en los juzgados de Ibiza.

Un conductor ha sido condenado a una multa de 1.800 euros y retirada del carné de conducir durante un periodo de 20 meses después de ser cazado por un radar cuando circulaba a 170 kilómetros por hora por la carretera de Sant Antoni.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el conductor fue condenado tras comparecer por un delito contra la seguridad en el tráfico ante el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia.

El juez le impuso una pena de retirada del carné durante un periodo de 20 meses y una pena de multa de seis meses a razón de seis euros día -1.800 euros-.
Las mismas fuentes detallaron que el conductor circulaba a 170 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 80 km/h.

Además de este conductor, en las últimas 48 horas comparecieron en sede judicial otra media docena de conductores que fueron interceptados cuando conducían bajo los efectos del alcohol.

Las mismas fuentes detallaron que entre el miércoles y el jueves seis conductores fueron denunciados tras ser denunciados por la Guardia Civil y Policía Local tras dar positivo en alcohol en tasas superiores al 0,60 mg/l.

Campaña de Navidad

Este repunte de casos estaría asociado a las diferentes cenas y comidas de empresa que se celebran con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el pasado lunes una campaña de control de alcohol y drogas al volante, un dispositivo que estará activo hasta el domingo.
Por su parte, la Policía Local de Sant Josep, a través de sus canales de comunicación, hizo un llamamiento a la responsabilidad y precaución de los conductores en estos días.