Ibiza cierra la temporada de cruceros en pleno mes de diciembre

| Ibiza |

Valorar:
preload
Ibiza cierra la temporada de cruceros en pleno mes de diciembre

Ibiza cierra la temporada de cruceros en pleno mes de diciembre

14-12-2018 | Marcelo Sastre

El crucero Ventura, con origen en Cartagena y destino Valencia y 289 metros de eslora, fue el último buque que recibió Ibiza esta temporada. El crucero atracó en los muelles de es Botafoc a las 09.52 horas y estuvo en la isla hasta las 17.30 horas de ayer. La temporada de cruceros se ha caracterizado este año por ser más larga ya que empezó el pasado 24 de marzo con la llegada del Saga Pearl II y se ha extendido hasta ayer, 14 de diciembre.

Cabe recordar que el año pasado, Ibiza recibió su primer crucero en la mitad del mes de abril. En el cómputo total de este año se han registrado menos escalas, en concreto, 158 cruceros frente a los 187 de hace un año, lo que representa un descenso del 13,6%, según datos de la web de Autoritat Portuària de Balears (APB).

La caída de escalas no se ha traducido en un descenso de pasajeros ya que los buques que han atracado en los muelles ibicencos son grandes cruceros. Es el caso del Costa Mediterránea, con capacidad para 2.680 pasajeros, o el MSC Opera, con capacidad para albergar a 1.756 pasajeros, entre otros grandes buques que ha recibido Ibiza este año.

En cuanto a las previsiones para el año que viene, por el momento se prevé que lleguen a las Pitiusas 148 cruceros en 2019, según los datos provisionales que maneja la APB. En este sentido, está previsto que la temporada se alargue el año que viene incluso más que este año ya que el Aidacara tiene previsto atracar el 25 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kona
Hace 4 meses

Información tengo una mala noticia para ti, Gesa y la central térmica de mallorca que ahora también nos suministra electricidad funcionan con Fuel Oil al igual que la gran parte de barcos de grandes esloras. Eso si luego lo que contamina son los coches y no las calderas de gasoil que funcionan sin catalizadores ni filtros al contrario de los coches...

Valoración:6menosmas

Información
Hace 4 meses

Estos barcos usan Fuel Oil, el combustible más contaminante que hay y que desde hace décadas está prohibido su uso en tierra, solo un barco contamina lo mismo que 100.000 coches al día o sea todos los coches que se pueden mover en la isla un día de mucho tráfico, pero además dónde van los desagües??? Pues si directamente al mar, y para los usuarios si van en cubierta durante la navegación tragan más contaminación que si estuvieran en la gran vía,....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1