La maquilladora profesional valenciana Chus Ramírez y su ayudante Gabi se desvivieron ayer por la mañana para maquillar a una docena de mujeres del Hospital Residència Assistida Cas Serres. | DANIEL ESPINOSA

Hay muchas maneras de hacer feliz a la gente y según se pudo ver ayer por la mañana en el Hospital Residència Assistida Cas Serres una de ellas puede llegar directamente desde el maquillaje. La culpable de este pequeño milagro fueron la maquilladora profesional valenciana Chus Ramírez y su ayudante Gabi.

Esta preciosa iniciativa partió directamente desde la propia Ramírez, quien lleva dedicándose de forma profesional al maquillaje desde hace casi veinte años y jamás había hecho algo así. «Como las navidades siempre son unas fechas muy especiales pensé que podría aportar mi granito de arena haciendo algo más felices a las personas que más lo necesitan a través de lo que mejor se hacer, maquillar», explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la propia Chus Ramírez antes de comenzar su particular sesión.

Viendo el resultado lo consiguió con creces. Pasaron por sus manos y las de su ayudante Gabi una docena de mujeres del hospital residencia de Cas Serres y todas terminaron con una gran sonrisa al ver el resultado final. «No creo que haya sido nada excepcional ya que les hemos aplicado un maquillaje natural con productos ligeros y luminosos y les hemos pintado los labios de rojo pero creo que lo que más les ha ilusionado es verse tan guapas cuando hemos terminado la sesión», resumió Chus Ramírez.

Precisamente este resultado también emocionó a la maquilladora valenciana. «Estudié maquillaje porque me encanta ver la sonrisa de las personas al ver el resultado y aunque durante mucho tiempo me he acostumbrado a tratar con modelos y gente muy guapa hoy todo ha sido tan especial que nada más salir he llorado de tanta emoción contenida», concluyó.