Las enmiendas de siempre que no van a ningún lado

Con cada presentación de Presupuestos de la CAIB, la oposición anuncia enmiendas al articulado para aumentar las inversiones en Ibiza. Ayer, el diputado Miquel Jerez (PP) afirmó que son «cuestiones de Estado» y pidió al resto de formaciones que las apoyen. Pura escenificación porque no lo harán, como no lo haría el PP de Ibiza si estuviese gobernando en Palma.

La historia de las Pitiusas en cómic, una magnífica iniciativa

El dibujante Joan Escandell y el escritor Lluis Ferrer son los autores de ‘Història d’Eivissa i Formentera’, una novela gráfica que, en 64 páginas y de forma muy didáctica, explica la historia de las Pitiusas de forma divertida. Y sobre todo en un lenguaje cercano a los jóvenes: el cómic. Se trata de un proyecto que permitirá conocer mejor nuestra historia y que a buen seguro será todo un éxito.

Un brutal crecimiento demográfico en los últimos 15 años

Las Pitiusas son las dos islas del archipiélago balear donde más ha crecido la población en los últimos 15 años. Formentera ha doblado su población e Ibiza ha crecido un 50%. Una absoluta transformación de la sociedad pitiusa con repercusiones profundas en la economía, urbanismo, cultura y tantos otros ámbitos. Además, muchas infraestructuras y servicios no se han modernizado al nivel requerido.