Los estudiantes del colegio Cas Serres de Ibiza entregaron una vez más sus postales positivas a los celadores de Can Misses en su propio centro.

Si ayer hablábamos de que la felicidad puede llegar de muchas maneras, incluyendo una sesión de maquillaje en el Hospital Público Residencia Asistida Cas Serres a cargo de la maquilladora profesional Chus Gutiérrez, ayer descubrimos otra.

En este caso la llevaron a cabo los estudiantes del colegio público Cas Serres de Ibiza quienes, por tercer año consecutivo, han elaborado postales de Navidad positivas para enviar a los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la jefa de estudios del colegio, María Roldán, una vez más han participado todos los alumnos matriculados en el centro, desde Infantil hasta sexto de Primaria y todos ellos «lo hacen encantados porque les hace muchísima ilusión colaborar para poder conseguir una sonrisa entre los pacientes de Can Misses».

En la tercera edición de esta iniciativa solidaria se han creado un total de 135 postales. Todas han sido elaboradas por los alumnos en compañía de sus profesores y en ellas se pueden leer mensajes de ánimo y felicitaciones de Navidad. «Son verdaderos artistas que se han esforzado al máximo para que queden preciosas y ninguno ha escatimado en medios porque se toman esta iniciativa muy en serio», continuó María Roldán.

En la mayoría de las postales se podía leer el tradicional ‘Bon Nadal’, aunque también había mensajes de ánimo en castellano. Además, no había ninguna igual, con todo tipo de adornos que los estudiantes del CEIP Cas Serres han creado, dibujado, recortado y pegado con sus propias manos. «Hay de todos los colores, formas y tamaños; la mayoría con árboles de Navidad, pero también hay estrellas, planetas o símbolos. Eso es lo de menos, lo importante es que los niños aprendan el valor de una sonrisa y lo sencillo que es conseguirla con un pequeño gesto», concluyó la jefa de estudios.

Los celadores las recogieron en el cole

A las 10.30 horas en punto las puertas del colegio se abrieron para dar paso a la delegación de Can Misses que iba a recoger las postales. Fueron los jefes de celadores, Rosa María Colet y Antonio Cruz, quienes sorprendieron y dejaron a muchos pequeños con la boca abierta con su simpatía, cercanía y sus batas blancas. De hecho, los estudiantes les regalaron un villancico que habían estado preparando especialmente para su visita.

Después, las más de 130 felicitaciones de este año se guardaron en una caja especial, elaborada también por los estudiantes de Cas Serres y en la que se podía leer muy claramente y en grande el cartel: Postals positives. Y una vez dentro y a buen recaudo, todas ellas marcharon bien custodiadas hasta el hospital ibicenco.

Allí llegaron sobre las 11.30 horas. Un año más, sus destinatarios principales eran los pacientes que durante estos días están pasando las fiestas de Navidad ingresados en las unidades de hospitalización de Medicina Interna, Traumatología y Especialidades Médicas, situadas en el Edificio G.

Las encargadas de repartirlas fueron las enfermeras Verónica Manotas y Trinidad Pérez, quienes con un gran sentido del humor consiguieron alegrar la jornada matutina de los pacientes, uno a uno, y sin dejar prácticamente a ninguno. La mayoría no se esperaba verlas aparecer en su habitación con sus gorros de Navidad rojos y blancos y menos con una caja repleta de postales; unas postales de Navidad positivas elaboradas por un colegio entero de Ibiza que se convirtieron, un año más, en una nueva manera de hacer feliz a la gente.