De izda. a dcha., Rafael Harillo, María Luisa Cava de Llano, Manuel Garí, Alba Pau, Javier Olascoaga y Crescenciano Huerta. | Aisha Bonet

El Hotel Pacha presentó ayer la Fundación Pacha, constituida como privada en el año 2018 con la clara vocación de afianzar la labor que hasta la fecha venía desarrollando la Obra Social de Grupo Pacha, según explicaron ayer a través de una nota de prensa.

La presentación corrió a cargo de los miembros de su patronato: Manuel Garí, presidente de la Fundación Pacha; Javier Olascoaga, secretario de la Fundación Pacha; los Patronos de la Fundación Pacha: Alba Pau, María Luisa Cava de Llano y Crescenciano Huerta. También asistió, Rafael Harillo, director de la Fundación Pacha, quienes detallaron los objetivos de la Fundación: el afán de solidaridad y superación ante la adversidad; creer en el trabajo bien hecho; mantener el contacto real con la sociedad; contribuir a alcanzar metas sociales, culturales, artísticas y medioambientales.

De esta manera, los valores de la fundación son la proximidad (a través de la protección e integración de grupos desfavorecidos), el apoyo al conocimiento, la formación y el estudio, la defensa del patrimonio artístico, histórico, sociocultural y medioambiental de Ibiza y Formentera, así como de aquellas comunidades o países en los que la Fundación esté presente y el fomento del turismo nacional e internacional.

Para llevar a cabo dichos objetivos la Fundación concederá becas, ayudas económicas o subvenciones, en general; organizará eventos, concurso, conciertos, premios, exposiciones, conferencias, coloquios, cursos o seminarios; elaborará y publicará informes mediante los cuales se puedan divulgar los datos relativos a la fundación, así como los resultados de las actividades que la misma desarrolle.