Fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni | ARCHIVO

El departamento de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado del ininicio de un expediente sancionador contra una discoteca situada en la calle Salvador Espriu. El expediente es consecuencia de una inspección realizada el 30 de septiembre dentro de la campaña de control de establecimientos para detectar posibles infracciones que pudieran generar situaciones de riesgo.

En dicha inspección se detectó una infracción "muy grave" recogida en el artículo 104.2 de la Ley 7/2013. Dicha infracción consiste en la modificación de una de las vías de evacuación reduciendo el ancho inicialmente autorizado para esta actividad y ampliando determinados espacios en planta primera, de manera que se ha incrementado el aforo por encima de lo contemplado en el proyecto que obtuvo licencia de apertura y funcionamiento.

Para sancionar esta infracción el Ayuntamiento ha propuesto una multa de 54.999,50 euros así como la paralización y clausura de la actividad de sala de fiestas que se desarrolla en la primera planta de este establecimiento.

Por otra parte, el Consistorio portmanyí detectó una infracción grave prevista en el artículo 103.2 de la Ley7/2013. Los técnicos observaron insuficiencia de personal acreditado en el servicio de admisión y falta de servicio de control de ambiente interno. En el expediente se propone una multa de 5.500,50 euros por esta infracción.