La presentación se hizo en Sa Real, colegio donde estudia el ganador de este año.

El Diverespai del Consell d’Eivissa se celebrará en el Recinto ferial del 26 de diciembre al 3 de enero. Abrirá desde las 10.30 a las 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo hará por la tarde y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Este año habrá 5.000 metros cuadrados de actividades para un público hasta los 17 años. Hay 15 hinchables y atracciones, 16 talleres artísticos y 8 zonas deportivas y de juegos con más de 40 actividades variadas. En ellas habrá más de 75 personas entre monitores, coordinadores, dinamizadores y responsables.

Este año habrá dos novedades. La primera será una pista de discopatinatge de 500 metros cuadrados para patinar, contando con un servicio de préstamo de patines, y bailar con la música en directo de un dj. La segunda es un zona de conciertos en la carpa donde cada día a las 12.00 y las 19.00 horas actuarán grupos y cantantes como Sequoia Tree, Somosuno, Joaquín Garli, Marc Cuevas, Nat & Cris, Discover, Albert Oliva y S’Espurna School of Rock.
Las entradas cuestan 2 euros para cada sesión matinal o de tarde y habrá un abono de 10 euros para todos los días. Los padres no tendrán que pagar y las familias numerosas que lo acrediten con el documento nacional de identidad del padre o la madre y el correspondiente libro de familia, tendrán un descuento del 25% y pagarán 1,5 euros por entrada y 7,5 euros por abono total.

Premios al diseño del cartel

Este año el ganador del concurso del cartel que anuncia el Diverespai ha sido el alumno de 5º de Primaria del colegio Sa Real, Pau Llabrés Moya.

El segundo premio ha sido para Ana de la Cuadra Ribas, de Nuestra Señora de sa Consolación, mientras que Luzia Guerrero Duivenboden del CEIP Santa Eulalia; Maria Lucia Noguera Torres del CEIP Can Raspalls; David Estany Martínez de Sa Real, y Javier Lorenzo Sierra de Can Bonet han logrado menciones especiales.

Este año se han presentado 1.157 trabajos de catorce centros escolares.