Vídeo | Vicent Marí anunciando su candidatura al Consell d'Eivissa en la cuenta de Twitter de los populares de Santa Eulària

Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària desde 2007 y siempre por mayoría absoluta, será quien encabece de lista del Partido Popular al Consell d’Eivissa para las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. Pese a que su nombre sonaba con fuerza, ni él mismo ni tampoco el partido quisieron confirmar ni desmentir tal posibilidad. Pero ayer se tomó la decisión y se hizo pública.

La directiva de la Junta Local del PP de Santa Eulària se reunió a las 20:30 horas y se informó de la novedad, que fue acogida con entusiasmo por los asistentes.

Vicent Marí, candidato del PP al Consell d’Eivissa y Marí Bosó, a la alcaldía de Vila

Vicent Marí junto a Miquel Jerez en el brindis navideño del PP de Santa Eulària que se celebró ayer.

Pero las revelaciones no quedaron ahí. Ayer también se supo quién será el próximo candidato de los populares a la alcaldía de Eivissa. Nada menos que el presidente insular del PP, José Vicente Marí Bosó, quien actualmente ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados. Tras vencer las reticencias iniciales, el que fuera conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern balear entre 2013 y 2015, ha dado el paso y será quien opte a recuperar la alcaldía de Vila, arrebatada a Virginia Marí tras el pacto entre el PSOE y Guanyem Eivissa, al quedar a pocos votos de la mayoría absoluta en los comicios de 2015.

Ambos candidatos participarán en el acto que se celebrará mañana viernes en Palma, con la presencia del presidente nacional del PP, Pablo Casado, donde se presentará a los principales cabezas de cartel electoral de Balears. Esta circunstancia parece haber sido la que motivó ayer que se despejaran las incógnitas, lo que se había anunciado que sucedería tras las fiestas navideñas.

Ahora solo faltará conocer el nombre de los candidatos al resto de alcaldías de la isla.

Santa Eulària

En Santa Eulària quien suena con más fuerza para tomar el relevo de Vicent Marí es el diputado autonómico Miquel Jerez.

Sant Josep

En Sant Josep se da por hecho que el aspirante a alcalde será Javier Marí, actual presidente de la junta local.

Sant Joan

En el caso de Sant Joan, se da por descontado que repetirá Antoni Marí ‘Carraca’, el veterano político que lleva al frente del consistorio de Labritja desde 1999, lo que le convierte en el primer edil con mayor antigüedad en el cargo en la isla de Ibiza y el segundo en todo Balears, solo superado por Mateu Puigròs, alcalde de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca).

Sant Antoni

Sant Antoni puede ser el municipio que más complicaciones presente a la hora de decidir su cabeza de lista, ya que dos políticos han manifestado su voluntad de serlo. Por un lado, la anterior directora insular de la Administración General del Estado, Neus Mateu; y por otro el concejal Marcos Serra Colomar. Ambos parecen contar con el aval de José Sala, que preside la junta local del pueblo de Portmany.