Vicent Marí, candidato del PP al Consell d’Eivissa y Marí Bosó, a la alcaldía de Vila

| Ibiza |

Valorar:

Vídeo | Vicent Marí anunciando su candidatura al Consell d'Eivissa en la cuenta de Twitter de los populares de Santa Eulària

20-12-2018

Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària desde 2007 y siempre por mayoría absoluta, será quien encabece de lista del Partido Popular al Consell d’Eivissa para las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. Pese a que su nombre sonaba con fuerza, ni él mismo ni tampoco el partido quisieron confirmar ni desmentir tal posibilidad. Pero ayer se tomó la decisión y se hizo pública.

La directiva de la Junta Local del PP de Santa Eulària se reunió a las 20:30 horas y se informó de la novedad, que fue acogida con entusiasmo por los asistentes.

Vicent Marí, candidato del PP al Consell d’Eivissa y Marí Bosó, a la alcaldía de Vila

Vicent Marí junto a Miquel Jerez en el brindis navideño del PP de Santa Eulària que se celebró ayer.

Pero las revelaciones no quedaron ahí. Ayer también se supo quién será el próximo candidato de los populares a la alcaldía de Eivissa. Nada menos que el presidente insular del PP, José Vicente Marí Bosó, quien actualmente ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados. Tras vencer las reticencias iniciales, el que fuera conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern balear entre 2013 y 2015, ha dado el paso y será quien opte a recuperar la alcaldía de Vila, arrebatada a Virginia Marí tras el pacto entre el PSOE y Guanyem Eivissa, al quedar a pocos votos de la mayoría absoluta en los comicios de 2015.

Ambos candidatos participarán en el acto que se celebrará mañana viernes en Palma, con la presencia del presidente nacional del PP, Pablo Casado, donde se presentará a los principales cabezas de cartel electoral de Balears. Esta circunstancia parece haber sido la que motivó ayer que se despejaran las incógnitas, lo que se había anunciado que sucedería tras las fiestas navideñas.

Ahora solo faltará conocer el nombre de los candidatos al resto de alcaldías de la isla.

Santa Eulària

En Santa Eulària quien suena con más fuerza para tomar el relevo de Vicent Marí es el diputado autonómico Miquel Jerez.

Sant Josep

En Sant Josep se da por hecho que el aspirante a alcalde será Javier Marí, actual presidente de la junta local.

Sant Joan

En el caso de Sant Joan, se da por descontado que repetirá Antoni Marí ‘Carraca’, el veterano político que lleva al frente del consistorio de Labritja desde 1999, lo que le convierte en el primer edil con mayor antigüedad en el cargo en la isla de Ibiza y el segundo en todo Balears, solo superado por Mateu Puigròs, alcalde de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca).

Sant Antoni

Sant Antoni puede ser el municipio que más complicaciones presente a la hora de decidir su cabeza de lista, ya que dos políticos han manifestado su voluntad de serlo. Por un lado, la anterior directora insular de la Administración General del Estado, Neus Mateu; y por otro el concejal Marcos Serra Colomar. Ambos parecen contar con el aval de José Sala, que preside la junta local del pueblo de Portmany.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe
Hace 3 meses

Jerez puede que sea buen candidato. Está muy preparado.

Valoración:-5menosmas

batistet
Hace 3 meses

Después del excelente rodaje como regidor en la oposición con magnificas intervenciones y mejores silencios el candidato tiene que ser xicu casals .

Valoración:1menosmas

Cas Senier
Hace 3 meses

Suscribo lo dicho por algunos: Vicent Marí es el candidato querido por mucha gente y tiene una magnífica experiencia de gestión. Marí Boso es un gran cartel para Vila. Para Sabra Eulària pues es verdad que Miquel Jeréz es buen chico pero no da la talla suficiente, es mejor poner a Carmen Ferrer incluso.

Valoración:2menosmas

jgb
Hace 3 meses

Buen candidato,preparado y nada que ver con lo que hay ahora, la tipica persona que por estar en el sitio oportuno en el momento adecuado es lo que es por que por trayectoria profesional no dista mucho de la tipica persona oportunista y que se le ha votado por que no habia otra cosa.

Valoración:0menosmas

Rojo Cinco
Hace 3 meses

1 hay mucho mar de fondo con este nombramiento, la proclamación de un candidato al consell siempre se ha hecho desde la sede central en Vila, esta vez no por algo será

2 Mari Boso será candidato a la alcaldía, pero no será alcalde, el piensa seguir de diputado, por eso eligió ser candidato al ayuntamiento por qué no es incompatible ser presidente del consell y diputado si lo es. El intentará ganar para dejar a alguien de segundo que probablemente sería incapaz de ganar o sacar un resultado aceptable.

Valoración:6menosmas

uep
Hace 3 meses

es temps posara a cadasque al seu lloc......ningu es imprescindible...

Valoración:5menosmas

Pep Xic
Hace 3 meses

Este no era el que decía que el Consell no servía para nada? Y ahora se presenta? JAJAJAJAJA

Valoración:6menosmas

Els majors agafan sa granera
Hace 3 meses

Trasladar la manera de hacer caciquil que ha habido en Sta. Eulalia al conjunto de la isla es un riesgo para todos. Los que se frotan las manos son aquellos empresarios en la sombra que colocaron a su alcalde en su día y que ven ahora como el municipio se les ha quedado pequeño... "hay tantas oportunidfades de negocio ahí fuera!"

Valoración:4menosmas

Manu
Hace 3 meses

En capítulos anteriores--- Vicent Mari, ya ha pegado un revolcòn electoral de escándalo a Vicent Torres( PSOE) y Rafa Ruiz que obtuvo el peor resultado de la historia del PSOE de Vila, es como poner a jugar al Madrid con el CD Ibiza. En fin un PSOE, que ya aburre en sant Josep o con menos fuerza que Sansón sin melena, solo tiene interés las próximas elecciones, cuantos concejales consellers y diputados sacará VOX y los partidos pequeños. Ademas que el PSIB se quede con dos diputados de Eivissa después del gran trabajo hecho estos cuatro años de tocarse... la nariz.

Valoración:8menosmas

Pepero
Hace 3 meses

Para Socialista. A quien pondreis?? A benet o al carnicero?? Jajajajajaja seguir soñando.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3