El parquin del antiguo hospital se vio ayer invadido por estos insectos. | Irene Arango

Una plaga de cucarachas apareció ayer en la zona del aparcamiento del antiguo hospital Can Misses destinada al personal. Todo apunta a que los insectos procedían de la red de alcantarillado público del Ayuntamiento de Ibiza en una salida de alcantarillado que se encuentra en una esquina de la entrada del antiguo hospital, en el cruce con la calle Corona, en el extremo más alejado al nuevo hospital.

Un portavoz del Área de Salud explicó que «ha habido una salida masiva. Desconocemos las causas por las que han salido y se está investigando». La mayoría de las cucarachas estaban muertas, «pero no ha sido ninguna actuación de desinsectación en el hospital, desconocemos el origen, no sabemos si alguien ha hecho un tratamiento y ha repercutido en esta salida.

Ante este hallazgo, se llamó a una empresa desinsectación y desratización para evaluar el origen. El servicio de limpieza a cargo de la Concesionaria del hospital Can Misses limpió la zona controlando que ninguno de los insectos que aún estaban vivos pudiera entrar en el antiguo centro sanitario.

A la concesionaria se le ha pedido que haga un informe «para ver cuales han sido las causas». Desde el Área de Salud confirmaron que la aparición de los insectos fue por un tratamiento ajeno al hospital.