La redacción de los pliegos técnicos del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos de Ibiza ya ha finalizado, según ha informado en pleno el presidente del Consell insular, Vicent Torres. El siguiente paso será la contratación externa del servicio.

En el pleno, el Grupo Popular ha preguntado este viernes por la redacción de este Plan y Torres ha recordado que, debido a una ley de 2012 del PP, los Consells están obligados a redactar los PIATs y «mientras gobernaron hasta 2015, tampoco los realizaron ustedes», ha afirmado el presidente en su turno de intervención.

«Redactar un PIAT es algo muy complejo porque es un Plan del sector turístico para que éste mejore y el Consell se encontró sin personal para iniciarlo», ha repasado. Ahora, ha dicho, cuentan ya con un arquitecto en la institución.

SOBRE EL PLAN DE MARKETING

Sobre el Plan de Marketing Turístico de Ibiza, que debía haber finalizado en 2017, el presidente ha repasado los «diferentes pasos» dados hasta ahora, como una actualización del estudio de reputación externa, un documento «básico» a la hora de establecer nuevos objetivos.

Según Torres, se trabaja además en la segunda fase de la valoración interna y se actúa en el pliego técnico para contratar la redacción definitiva del Plan.