El equipo de gobierno y oposición brindando. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Eivissa acogió ayer su pleno más festivo, en el que se hizo entrega de la solapa de oro con el escudo municipal a la concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista Rosa Rubio García y que también entregó un diploma a seis funcionarios del Ayuntamiento por sus 25 años de servicio público, entre ellos, Ana Inés Colomar Marí, Lourdes Guasch Torres, Rosa Gurrea Barricarte, María Carmen Redondo Rubí y Eduardo Estévez Pérez. Asimismo, se hizo entrega del tradicional reloj de récord a los empleados jubilados del año, entre ellos, Juan Planells Costa, Letizia Unzain Tarantino, Antonio López Serrallé, Nieves Planells Planells y Enrique Pedroso Marchena.

La sesión de ayer fue, sin duda, más amable e impregnada de espíritu navideño que la del pasado jueves, en la que algunos concejales protagonizaron momentos tensos y ásperos en sus intervenciones. Entre ellos, el concejal popular Álex Minchiotti, quien en clave electoral mezcló las ideas políticas de Joan Ribas, concejal de Benestar Social, con su gestión al frente del proyecto de Es Gorg, dirigido a las capas sociales más vulnerables de la sociedad ibicenca, y que todavía no se ha abierto. Tampoco perdió su oportunidad hegemonizar la atención de los presentes Antonio Villalonga, concejal de Epic, quien tuvo algunos rifirrafes con el alcalde Rafa Ruiz, Juan José Hinojo, concejal de Mobilitat y a algunos concejales del PP, entre otros.

Ayer, sin embargo, el tono fue otro e incluso Rafa Ruiz se permitió la licencia de bromear con Villalonga sobre el deseo de éste último que hubiera un «cambio» político en el Ayuntamiento para 2019. «Espero que no llegue el cambio aunque entiendo que el señor Villalonga lo desee», dijo Ruiz, quién aprovechó su intervención, junto a Villalonga, Virginia Marí, portavoz del PP, Joan Ribas, portavoz de Guanyem, y el resto de concejales para felicitar la Navidad y las fiestas.

Después de la sesión, los concejales del Ayuntamiento de Vila, junto a los funcionarios municipales, asistieron al tradicional aperitivo prenavideño, en el que no faltaron productos ibicencos típicos como la coca de pebre y la sobrassada, además de patatas fritas, aceitunas, agua, refrescos y vino. Pero, sin duda, la foto del día la protagonizaron Rafa Ruiz, Virginia Marí y María Fajarnés, quien trajo a su bebé al Consistorio.