Los alumnos del proyecto pasearon a Sheldon y Bagheera. | MARCELO SASTRE

El programa Educando en Voluntariado llevó ayer hasta las instalaciones del IES sa Blanca Dona a Sheldon y Bagheera, dos perros del Centro de Protección Animal de sa Coma que disfrutaron de una jornada especial en el centro educativo de Ibiza.

Coincidiendo con el último día escolar, la Asociación Equip Voluntari y personal de sa Coma llevaron hasta el centro educativo a los dos animales que participaron junto a los alumnos de tercero de la ESO en un proyecto que promueve el voluntariado y que arrancó a principio de curso.

«Los alumnos eligieron la protección animal para desarrollar su proyecto de aprendizaje y servicio, así como el centro de sa Coma», apuntó Albert Belda, jefe de estudios del IES Blanca Dona.

Ayer, en la jornada previa a las vacaciones de Navidad, los alumnos pasearon a los dos animales por el interior del Instituto, pero anteriormente ya habían mantenido un primer contacto con una visita a sa Coma. Allí, según apuntó uno de los alumnos, observaron «cómo viven los animales, porqué están allí y cómo les podemos ayudar».

El principal objetivo es potenciar la adopción de estos animales y concienciar sobre el importante trabajo que se realiza en sa Coma.

Vicent Costa, de la Asociación Equip Voluntari, apuntó que el programa Educando en voluntariado pretende promover el voluntariado en los centros escolares. El objetivo es dar a conocer todas las posibilidades que existen en este mundo y los beneficios que aporta para la sociedad y los propios voluntarios.