Centenares de vecinos y vecinas de todas las edades de Sant Josep se acercaron ayer a la carpa municipal para disfrutar del bingo más solidario del año. | Arguiñe Escandón

El bingo solidario, que se realiza cada año el día de Navidad y el primer día del año en Sant Josep, movilizó ayer a centenares de vecinos y vecinas del municipio. La organización corrió a cargo de todas las asociaciones de vecinos de Sant Josep, después de que no se pudiera encontrar a ninguna ONG que se hiciera cargo del acto. «Normalmente, la ONG que organiza el evento se queda con la recaudación», explicó María, miembro de la Asociación de Vecinos de Benimussa. Este año el problema ha sido, aseguró María, que ninguna organización benéfica tenía suficiente gente para preparar un acto que lleva «mucho trabajo». «Por eso lo organizamos entre todos», matizó.

El ganador del bingo se lleva sólo la mitad de todo el dinero que se recauda, mientras que la otra mitad se destina a la ONG que organiza el acto. En el caso de este año, el beneficiario se decidirá más tarde. Cada año se suelen recaudar unos 1.500 euros aproximadamente, 3.000 euros si contamos también el bingo de Año Nuevo, aunque en este segundo día suele haber menos gente que en el primero.

Ayer, por contra, la carpa de Sant Josep presentaba un aspecto inmejorable. «Siempre se llena, nunca tenemos suficientes sillas para sentar a toda la gente que viene y a menudo hay gente que espera en la barra», reconoció María, quien recordó que este bingo se lleva realizando con «éxito» desde hace décadas.