Un agente de la Guardia Civil traslada al joven detenido hasta el furgón que lo llevó al Centro Penitenciario de Ibiza.

La juez del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Carmen Robles, ordenó ayer el ingreso en prisión de un joven de 19 años que fue detenido en Nochebuena por la Guardia Civil como presunto autor material del golpe con una piedra que hirió de gravedad a otro hombre de 34 años en Sant Antoni.

El acusado, español de origen colombiano, ingresó ayer por la tarde en el Centro Penitenciario de Ibiza después de comparecer ante la juez de guardia en una jornada maratoniana en la que también declararon otros implicados en la pelea ocurrida en la calle General Balanzat.

Según informaron fuentes de la investigación, el acusado fue detenido por su implicación en una pelea ocurrida en torno a las 04.00 horas del lunes en Sant Antoni. En la disputa habrían participado varias personas y una de ellas, un joven de 34 años, tuvo que se trasladado a Can Misses con una herida abierta y un fuerte golpe en la cabeza. Hasta el escenario de los hechos se movilizaron agentes de la Guardia Civil y detuvieron a varios jóvenes, entre ellos al ahora encarcelado.

Lesiones graves y robo
La investigación de la Guardia Civil y las declaraciones de los diversos implicados le señalaron como el autor material de la pedrada que dejó malherido al otro chico. Posteriormente, otro joven identificó al detenido como el autor de otra agresión, en este caso un puñetazo que le causó lesiones en la nariz.

Ya en dependencias de la Guardia Civil de ses Païsses, al joven se le sumó un tercer delito, un robo con fuerza ya que, según señalaron fuentes de la investigación, en su muñeca llevaba un reloj de la marca Tag Heuer, valorado en unos 4.000 euros y que figuraba como sustraído este verano en Sant Antoni.

Según señalaron fuentes judiciales, en su comparecencia ante la juez el joven alegó que actuó en defensa propia y que «lanzó la piedra porque se le abalanzaron varios jóvenes». La letrada de la defensa anunció que recurrirá el auto de prisión dictado por la juez de guardia.

Por su parte, la víctima permanece ingresada en el hospital Sos Espases de Palma, centro donde fue evacuado de urgencia al presentar «graves daños» por traumatismo craneoencefálico.