Imagen de archivo de la ‘Xacota pagesa’ del Ayuntamiento de Eivissa.

La Xacota payesa que organiza por Navidad todos los años el Ayuntamiento de Vila cumple en este 2018 tres décadas de vida. Para ello, el Consistorio ha organizado dentro del programa de fiestas unas edición especial que se celebrará mañana en la Plaza de Parque de la ciudad.

Desde las 11.30 horas abrirá sus puertas una muestra de artesanía local acompañada de talleres y actividades infantiles. Además, a última hora de la mañana, está prevista una degustación de productos locales y una exhibición de ball pagès a cargo de Sa Colla de sa Bodega.

El arròs de matances se servirá a partir de las 14.00 horas y cada ración tendrá un precio de seis euros, incluyendo una bebida. Toda la recaudación que se consiga se destinará para la labor que lleva a cabo la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (Addif). Los tickets de la comida se podrán adquirir durante toda la mañana en la barra solidaria que se instalará en la Plaza del Parque.

Por su parte, el concurso de salsa de Nadal tendrá lugar a partir de las 16.00 horas. Todos los que deseen participar pueden dejar su salsa desde las 11.30 horas hasta las 16.00 horas, cuando el jurado encargado de decidir el ganador comience la consiguiente cata.

Este año, al ser especial, todos los participantes recibirán un obsequio, los tres finalistas un senalló repleto de productos locales y la persona ganadora un vale para una comida en el restaurante Ca n’Alfredo para dos personas.

Media hora después, a las 16.30 horas, comenzará la Xacota payesa, en la que está previsto que participen personas tanto de Ibiza como de Formentera haciendo una exhibición de glosades, redoblades i xeremies.