Imagen de un control en Ibiza.

La Policía Local de Ibiza ha localizado y detenido al conductor que huyó tras atropellar a un motorista la noche de este lunes en Ibiza. El conductor ha dado positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de consumo de drogas.

El accidente se registró sobre las 22.30 de la noche de este lunes en Puig d'en Valls, en la intersección del Camino Viejo de San Mateo con la calle de Sant Antoni de este núcleo. Los agentes habían sido notificados por el 112 que el accidente se había producido en el cruce del Camino Viejo con la calle Raspallar, dentro del término de Ibiza.

Los policías acudieron al siniestro para auxiliar a la víctima junto con los sanitarios del 061. El motorista herido fue trasladado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario.

Los agentes también recogieron testimonios de los hechos, que aportaron parte de la matrícula del vehículo fugado y la descripción del conductor y los daños que había sufrido el coche. Tras una batida por el área, los agentes localizaron un vehículo estacionado en el aparcamiento de un almacén de alimentación cercano y al conductor, cuando trataba de esconder el maletero el parachoques delantero de su vehículo, que había sufrido daños en el accidente.

En las pruebas practicadas al detenido, éste dio positivo en el alcoholímetro (0,33 mg / l y 0,34 mg / l) y también se le detectó que había consumido cocaína, THC y anfetaminas.

Las diligencias de las pruebas realizadas han sido trasladadas a la Policía Local de Santa Eulària, que se hicieron cargo de las diligencias penales una vez personados en el lugar.