La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha hecho entrega de la donación anual de 18.000 euros a las entidades solidarias con sede en la isla de Ibiza, Cruz Roja, Cáritas Diocesana y Manos Unidas.

Matutes ha explicado que “esta es la única aportación a fondo perdido que realiza la fundación ibicenca”. Asimismo ha detallado que, aunque pueden destinar la cuantía a la causa que consideren prioritaria, el único requisito es que las organizaciones solidarias cuenten con sede y equipo humano en la isla de Ibiza que desarrollen actividades y proyectos en las Pitiusas.

Al acto de entrega han asistido el presidente en funciones de Cruz Roja Ibiza y Formentera, César Loeffel Cabrera, y la coordinadora insular, Mary Castaño, el coordinador de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Gustavo Gómez, y la vice delegada de Manos Unidas, Mentxu de la Mulas, quienes han agradecido la aportación anual de la Fundación Abel Matutes, que supone un impulso a su trabajo.

Además, han mostrado su confianza en que la entrega se siga repitiendo año tras año y han invitado a otras entidades a sumarse a acciones solidarias de este tipo.

El presidente en funciones de Cruz Roja, César Loeffel Cabrera, ha asegurado que “podemos multiplicar este dinero y llegar a mucha gente”, además, ha animado a que otras personas sigan la iniciativa.

El coordinador de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Gustavo Gómez, ha agradecido tantos años de colaboración con esta y otras acciones.

Por su parte, la vice delegada de Manos Unidas, Mentxu de la Mulas, ha expuesto que la ayuda estará destinada al proyecto de construcción de un hospital que la ONG impulsa en Malawi “uno de los enclaves con mayor incidencia de sida”.