Cartel de la obra 'Rojo', protagonizada por Juan Echanove.

Natalia Verbeke, Carmen Maura y Juan Echanove serán los tres grandes protagonistas de la programación cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Eivissaa para el primer trimestre de 2019 en el Espai Cultural Can Ventosa.

El 12 de enero a las 21.00 horas llegará a Ibiza Espía a una mujer que se mata, protagonizada por Verbeke, Ginés García Millán, Pedro García de las Heras, Marina Salas, Susi Sánchez, Malena Gutiérrez y Jorge Bosch. Se trata de una adaptación de la obra Tío Vania del dramaturgo ruso Anton Chéjov llevada a cabo por Daniel Beronese.

Juan Echanove junto al televisivo Ricardo Gómez representarán Rojo el 16 y 17 de febrero, a las 20.00 y a las 21.00 horas respectivamente. Dirigida por el conocido actor madrileño, la obra, creada sobre un montaje de John Logan, relata el dilema ético de Mark Rothko, un artista al que ofrecen una gran suma de dinero por pintar unos murales para un restaurante elitista. .

Mientras, el 8 y 9 de marzo a las 21.00 horas, Carmen Maura representará en compañía de Félix Gómez La golondrina. La obra, escrita por Guillem Clua y dirigida por Josep María Mestres cuenta la historia de la señora Amelia, una severa profesora de canto que recibe en su casa a Ramón, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre muerta recientemente.

El resto de la programación

La programación teatral de Can Ventosa para estos primeros tres meses de 2019 también incluye obras para el público escolar – Las troyanas de Eurípides a cargo de Noite Bohemia el jueves 7 de febrero – y producciones locales.

La compañía de Teatro Pedro Cañestro representará el 1, 2 y 3 de marzo a las 20.00 horas Milagro en el convento de Santa María-Juana, bajo la dirección de Guadalupe Cañestro y con Eus Ortiz, Marilina Marí, Lourdes Tur, Àngels Ferrer, Alfonso Díaz, Vicent Torres, Julio Arche y Bernardo Garrot en el reparto. Se podrá ver del 1 al 3 de marzo a las 20 horas.

Por su parte, el 15, 16 y 17 de marzo a las 21 horas, Maruxa Martos estrenará la obra Lluvia constante, de Keith Huff. Protagonizada por Gabriel Cortal y Enrique Sánchez, en ella se cuenta la historia de dos policías amigos desde la infancia que acabarán enfrentados por un conflicto moral que marcará sus vidas.

Finalmente, para acabar este primer trimestre, el 29, 30 y 31 de marzo a las 21.00 horas se representará la Como la comedia MISMA, una obra dirigida por Álvaro Torres y protagonizada por Ayelén Alonso, Pep Torres, Dani Sánchez, Pablo Morganti, Nieves Bustamante y Álvaro Torre.