Javier Marí, el día que fue elegido como presidente de la junta local del PP de Sant Josep en octubre de 2017. | Redacción Ibiza

Javier Marí Álvarez (Madrid, 1972) encabezará la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Josep en las próximas elecciones locales. El concejal popular y presidente de la junta local de la formación conservadora en el municipio josepí ha sido el único candidato que ha dado el paso al frente. «Afronto este reto con mucha ilusión y fuerza. Es una cuestión que se había hablado en la junta local y estoy seguro de que sacaremos una buena lista para ganar las elecciones y gobernar el Ayuntamiento de Sant Josep», aseguró ayer Marí Álvarez.

El comité electoral del PP de Sant Josep le propondrá como candidato ante el comité electoral insular, que será quien ratifique su candidatura.

Marí Álvarez trabaja como funcionario en el Consell d’Eivissa y formó parte del equipo de gobierno de Neus Marí que en diciembre de 2011 accedió al Ayuntamiento de Sant Josep después de la moción de censura contra Josep Marí Agustinet. El ahora candidato se ocupó entonces de la concejalía de Urbanisme.

En 2015 volvió a repetir en la lista del PP de Sant Josep y ahora es concejal en la oposición en el Ayuntamiento. Marí Álvarez es hijo del excomisario de Policía Ángel Marí y preside la junta local de Sant Josep desde octubre de 2017.

Por otra parte, el comité electoral de Santa Eulària continúa con su búsqueda de candidatos y está sondeando a varias personas que, según su opinión, podrían cumplir con el perfil de alcalde. Carmen Ferrer y Miquel Jerez son los nombres que más suenan.

En Sant Joan, ayer se constituyó el comité electoral que deberá elegir el candidato del PP en el municipio de Labritja. Todo apunta a que, si él quiere, Antoni Marí Carraca repetirá como líder de la formación conservadora.