El alcalde Antoni Marí ‘Carraca’, en la mesa de su despacho en la segunda planta del Ayuntamiento de Sant Joan. | MARCELO SASTRE

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí 'Carraca', ha mostrado su confianza en que el nuevo polideportivo municipal pueda abrir sus puertas antes de finalizar la legislatura, el próximo mes de mayo.

Según el primer edil, 2019 será «un año un poco complicado» porque es «año electoral y, de alguna manera, viene partido en dos», destacando la intención del Ayuntamiento de finalizar los proyectos iniciados durante este 2018.

En el caso del polideportivo, ha declarado a Europa Press, sólo quedan unos «pocos flecos» que habrá que completar a comienzos de 2019. El alcalde ha reiterado que esta instalación es un «compromiso» adquirido con los vecinos y, por ello, ha reconocido sentir «especial ilusión» por finalizar el proyecto y «dotar al municipio de unas instalaciones deportivas dignas y en condiciones». «Se podrán practicar en él diversos deportes sin sufrir las inclemencias del tiempo», ha añadido.

En diciembre de 2017, el alcalde ya reconoció que, entre sus principales deseos, estaba el de impulsar las obras de la segunda fase del polideportivo de Sant Joan , cuyo proyecto ha superado los 600.000 euros de presupuesto.

OTROS PROYECTOS PARA 2019

Marí ha explicado que en 2019 impulsarán, entre otras iniciativas, la sustitución de luminarias en Portinatx por otras tipo Led para «mejorar la calidad de la iluminación» y bajar el consumo y ahorrar «hasta un 65 por ciento de energía eléctrica».

«El año próximo, el proyecto se extenderá al puerto y al pueblo de Sant Miquel. Es una buena prueba de que el Ayuntamiento de Sant Joan trabaja para modernizarse y lograr un ahorro energético», ha añadido.

Asimismo, ha destacado la creación de un parque infantil de unos 150 metros cuadrados en el puerto de Sant Miquel y se llevarán a cabo mejoras en la red de distribución de agua potable, entre otras cosas.