El primer bebé del 2019 en Ibiza ha sido Mía, una niña de madre japonesa y padre ibicenco que nació ayer a las 14:14 horas de este martes en el Hospital Can Misses.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, Mía vino al mundo con un peso de 3.200 gramos. Sus padres son Totomi y Josep y se trata de su primera hija.

Catalina, la primera balear

Catalina Domínguez Martorell se convirtió a las 00:30 horas en el primer bebé nacido en Balears en 2019. Sus padres, Vicenta Martorell Martí y Juan Domínguez Mayol, ya son padre de otro niño de 3 años.

Catalina, nacida en la Policlínica Miramar, en Mallorca, pesó 4 kilos y su madre explicó: «Ha salido grande». Tanto madre como la hija se encuentran en perfecto estado de salud y Catalina esperaba que el jueves les dieran el alta. Catalina ya disfrutó ayer de los primeros arrumacos y caricias de la familia.

Vicenta es natural de Mancor de la Vall y Juan, de Inca, que es donde reside la pareja. Juan es fontanero y Vicenta auxiliar de quirófano en la misma policlínica donde dio a luz. El ginecólogo Ferret y la comadrona Sara fueron quienes estuvieron presentes durante el parto.

Por lo que respecta a los hospitales públicos de Balears, el primer bebé del nuevo año fue un varón nacido con un peso de 3,8 kilos a las 1.32 horas en el hospital de Manacor, al que sus padres, residentes en Felanitx, pusieron de nombre Tomeu.