Niños y niñas de distintas edades pierden el miedo a las alturas y mejoran su agilidad subiéndose a aros como los que se ven en la imagen. | Marcelo Sastre

Un año más la compañía de espectáculos Acrobati-K Ibiza propone para estos primeros días de 2019 un plan gratuito perfecto para que los ibicencos se desestresen y de paso pierdan esos gramos que pueden haber cogido durante estos días de Navidad: El Nadal és un circ!!! 2019!!!

Esta especie de parque temático del circo y las acrobacias se ha convertido ya en un clásico en el programa de fiestas de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Ibiza. Lo vuelve a coordinar la actriz y acróbata Carol Brest junto los monitores de la Escuela Municipal de Acrobacias del Ayuntamiento de Ibiza y se celebra hasta hoy por la tarde en el Polideportivo de Es Viver de Ibiza.

Una vez más está siendo todo un éxito y a lo largo de los tres días está previsto que pasen unos 150 niños desde los 5 años de edad. Incluso, y tal y como aseguró ayer la propia Carol Brest a Periódico de Ibiza y Formentera también pueden animarse «todos aquellos adultos que se atrevan a descubrir lo bonito y efectivo que son los ejercicios cirquenses para ponerse en forma después de los excesos de la Navidad».

En total Acrobati-K Ibiza ha instalado en las pistas del polideportivo distintas y variadas opciones que bajo la supervisión de una decena de expertos de la compañía se practican de forma periódica cada 15 minutos, después de haber calentado y estirado convenientemente los músculos. Hay cerca de una quincena de telas para descubrir y dejar volar la imaginación en todas las posturas inimaginables, trapecios, aros y una cama elástica que, según Brest, «vuelve a ser la preferida por todos porque al final da muchísimo juego». Además, este año como gran novedad, los miembros de la empresa La otra Ibiza, colaborador habitual de Acrobati-K Ibiza, ha instalado una tirolina que también está haciendo las delicias de los participantes.

«Un ocio distinto, sano y entretenido»

Según aseguró ayer Carol Brest El Nadal és un circ!!! 2019!!! tiene como principal objetivo el que los ibicencos «descubran que el circo y las acrobacias son una forma de ocio distinta, divertida, sana y sobre todo muy entretenida». No en vano, según la acróbata y actriz, «estos ejercicios ofrecen muchísimos beneficios para nuestro cuerpo que normalmente desconocemos hasta que no lo practicamos». Además, asegura «que es un mundo que engancha a todo aquel que lo prueba alguna vez».

Los que no hayan descubierto esta actividad hoy tienen una última oportunidad. Estará abierta en el Polideportivo de Es Viver desde las 17.00 a las 21.00 horas. Y si no, aún hay posibilidades de descubrirlo a través de las clases de acrobacias que ofrece la escuela municipal de Ibiza para niños de entre 6 y 15 años los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas en el mismo polideportivo. Los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono 699482112 o pasarse cualquiera de los dos días por la tarde y solicitar más información.