Imagen de archivo de sa Penya.

El Ayuntamiento de Eivissa saca hoy a exposición pública el proyecto de rehabilitación de las viviendas de las calles Alt y Retir, del barrio de sa Penya con el objetivo de licitar las obras en febrero para iniciar la construcción durante el primer semestre del año, según informaron desde el Ayuntamiento.

En un comunicado, el Consistorio explicó que ya está listo el proyecto ejecutivo que prevé reconvertir las 44 infraviviendas de la manzana más degradada del barrio, la Unidad de Actuación 27 (UA27) de sa Penya para construir 11 viviendas de protección oficial y un equipamiento municipal.

El proyecto, elaborado por los servicios técnicos de Urbanisme i Nucli Històric, está impulsado y financiado por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad y contará con un presupuesto de 2.284.805 millones de euros.

Las obras incluirán además la reurbanización de las dos calles, con la mejora de las infraestructuras y la creación de un nuevo espacio público.

Las futuras viviendas tendrán entre 45 y 75 metros cuadrados, en una superficie de 940 m² distribuidos en tres niveles: planta sótano y dos plantas.

Se construirán con criterios de ahorro energético, tendrán los accesos por la calle Alt y contarán con una o dos habitaciones, cuarto de estar, comedor y cocina. El equipamiento será de 273 m².

El concejal de Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, afirmó ayer que el proyecto tiene un doble objetivo: «Por un lado, rehabilitar un espacio emblemático de la ciudad, y por otro, facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía de Ibiza».

Por este motivo, Tur señaló que «desde el Ayuntamiento de Ibiza se continuarán dando pasos para la recuperación del barrio de sa Penya que ha estado demasiado tiempo separado de la ciudad».

El proyecto quedará en exposición pública a partir de hoy hasta el 31 de enero y se podrá consultar en el departamento de Urbanisme del Ayuntamiento de Ibiza en horario de 08.00 horas a 14.00 horas.

Con este trámite, el proyecto de rehabilitación de la UA27 entra en la última fase administrativa antes de la licitación de las obras.