Muchas personas se ataviaron ayer con gorros y bufandas para hacer frente a la bajada de temperaturas. | Marcelo Sastre

Baleares registró ayer un notable descenso de las temperaturas respecto al jueves, con bajadas de más de 6 grados en algunos puntos, según informó el centro territorial de la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas de la jornada de ayer apenas alcanzaron los 15 grados centígrados en el sur del archipiélago y se situaron en torno a 12 y 13 °C en el resto.

Las máximas alcanzaron ayer solo los 15,5 °C en Ibiza cuando el jueves fue de 19 °C; los 15,1 °C en Calvia (Es Capdellà) cuando el día anterior la temperatura máxima fue de 21,4 °C; y los 12,8 °C en el aeropuerto de Palma (Puerto), donde el jueves se alcanzaron los 19,2 °C.

Sin embargo, en la Serra de Alfàbia (Bunyola) la máxima se quedó en 4,4 °C, en Escorca (Son Torrella) en 5,9 °C, en 7,9 °C en Escorca (Lluc); y 10,5 °C en Es Mercadal (de 13,5 °C ayer).

En cuanto a las temperaturas mínimas más significativas, se quedaron en 0,6 °C en la Universidad de las Islas Baleares (UIB); 0,8 °C en la Serra de Alfàbia (Bunyola); 1,1 °C en Calvià (Es Capdellà); 2,2 °C en Sant Joan de Labritja y 2,6 °C en Escorca (Son Torrella).

A lo largo del día de ayer también se registró viento fuerte, con 58 kilómetros por hora en Capdepera, 55 km/h en la Serra de Alfàbia, 48 km/h en Es Mercadal, y 32 km/h en Palma, en el aeropuerto.

Las rachas más fuertes fueron 85 km/h en Alfàbia, 71 km/h en Capdepera, 71 km/h en el aeropuerto de Mahón, 66 km/h en Es Mercadal y 55 km/h en Ciutadella (Cala Galdana).

Para hoy, la previsión dice que habrá intervalos nubosos en Balears, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada en Menorca.

Temperaturas con pocos cambios o en descenso las nocturnas en Mallorca y en las Pitiuses, con heladas débiles.

Viento del norte con alguno intervalo de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca. Seguirá soplando Tramuntana de fuerza 6 y 7 en el golfo de León y se espera olas de 2 y 3 metros en la zona.