Pepa Marí asocia la escasez de autobuses de Ibiza a la desestacionalización turística

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los usuarios de autobús se quejan de las reducidas frecuencias que ofrece la línea del aeropuerto.

Los usuarios de autobús se quejan de las reducidas frecuencias que ofrece la línea del aeropuerto.

04-01-2019

El servicio que ofrecen los autobuses de Ibiza en invierno, sobre todo de aquellos con destino o salida desde el aeropuerto, es una queja constante entre los usuarios de la isla que demandan más frecuencias para poder desplazarse sin necesidad de acudir a un taxi.

En este sentido, Pepa Marí, consellera de Mobilitat i Territori, explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que uno de los motivos es que la actividad turística se está desestacionalizando. «Cada vez hay un mayor incremento de pasajeros en invierno que no teníamos antes en estos meses y después de temporada», argumentó; algo que calificó de «buena noticia», aunque conlleva una serie de inconvenientes que no estaban previstos.

Se refirió así al hecho de que los servicios que prestan, a día de hoy, los autobuses no son acordes al incremento de usuarios en esta época del año. Aún así, recordó que la frecuencia de autobuses cada media hora de Vila al aeropuerto es una «mejora» respecto a temporadas anteriores, aunque «entendemos que no es suficiente para las necesidades que tiene la isla».

De hecho, Marí añadió que en el nuevo Plan insular de Servicios de Transporte regular de viajeros por carretera se contempla que haya, durante todo el invierno, líneas de autobús en el aeropuerto tanto desde Sant Antoni como desde Santa Eulària, a parte de la que hay actualmente desde Vila. «Esperamos poner en marcha el Plan este verano con una línea directa del puerto al aeropuerto, que podría tener alguna línea intermedia que no sería la línea que hay ahora», afirmó la consellera.

Por otra parte, Marí reconoció que el transporte es «insuficiente» en la isla y es que «cada vez tenemos que ir a más porque necesitamos más»; por ello, dijo que todo lo que se propone en el nuevo Plan va enfocado a mejorar la problemática actual. «De momento, se están haciendo mejoras, pero para ahora no está previsto poner más autobuses al aeropuerto», matizó.

Taxis fantasma
Muchos usuarios se quejaron el miércoles de que no había ni un solo taxi en la parada del aeropuerto. Ante esta situación, la consellera de Mobilitat subrayó que se trata de un servicio público que depende de los ayuntamientos. «Creo que los ayuntamientos, y en este caso el de Sant Josep, tienen que mirar de alguna manera que los taxis que hay y que tienen licencia todo el año cubran las necesidades de esta infraestructura tan importante como lo es el aeropuerto».

En esta línea, volvió a repetir que esta situación «puntual» es consecuencia de que cada año hay más usuarios en temporada baja en la isla «por lo que, en invierno, también tendrán que cubrir las necesidades que se planteen», indicó Marí.

Ses Païsses

La consellera también fue preguntada por uno de los puntos negros del municipio de Sant Antoni: la avenida de ses Païsses. Y es que, la gran afluencia de tráfico, la alta velocidad a la que circulan los conductores y la peligrosidad de las semirrotondas a la altura de la calle Picasso y el Camí des Regueró, causan entre 30 y 40 accidentes al año en la zona, según los datos ofrecidos por l’Associació de Veïns des Molí.

En este sentido, Marí apuntó que se ha puesto un radar en la avenida y se ha cambiado el orden de circulación para evitar que los coches crucen la carretera. «Este verano hemos comprobado que ha habido menos accidentes de coches con coches, que son los que más se producían, pero por desgracia han atropellado mortalmente a dos peatones en una zona con poca visibilidad y siendo ellos poco visibles», explicó.

Para estos puntos, el Consell d’Eivissa tiene «un proyecto en mente que consiste en cerrar las rotondas y estamos estudiando qué se puede hacer para que los peatones puedan cruzar esta zona de una forma segura». Según puntualizó, «esperamos llevar a cabo la contratación de este proyecto durante el 2019».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 6 meses

Vergüenza de políticos!! Sois lamentables, incompetentes, ineptos e impresentables. Sra Marí, por qué no empieza a dotar de un verdadero transporte público a la isla de Eivissa? Por qué no hay autobús entre sant antoni y aeropuerto todo el año coordinado con salidas de aviones? Por qué no hay autobús de sant antoni al hospital? Tercermundista...sois patéticos, por no hablar del arquitecto del departamento...flipado de ciudad que desconoce la realidad isleña....chupópteros

Valoración:10menosmas

abcde
Hace 6 meses

por regla de tres, como hay menos turista, tambien podria haber menos politicos, total, para vivir del cuento.

Valoración:13menosmas

Orenella
Hace 6 meses

Contestando a jgb, nos dan por el saco a los que nos quedamos en invierno y a los a que estamos en verano, Siempre y más est impresentable!

Valoración:6menosmas

Yo tambien
Hace 6 meses

Tenga por seguro Sra. Consellera que si vienen mas turistas en invierno no es gracias a las politicas que hacen Uds. En esta bendita Isla vivimos del turismo la mayoria, menos unos cuantos que viven del cuento y espero que a partir de mayo se tengan que buscar las habas como todo el mundo. Salutem.

Valoración:9menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 6 meses

O sea que si no hay turistas que nos den por saco a tod@s los residentes, que somos los que mantenemos a las Instituciones y a los polític@s.. simplemente PENOSO..

Valoración:14menosmas

jgb
Hace 6 meses

Y con esta solucion todo arreglado, se va el verano y a la gente que queda en invierno que les den , ni autobuses ni taxis pero una buena patada en el trasero y ni se nos ocurra protestar no? Estamos hablando de un servicio publico ,pagado por todos y se nos quiere hacer creer que como no hay gente y no es rentable pues es lo que hay, entonces que esas empresas que dan un servicio publico ya no lo es? A veces da que pensar en si entidades como Govern, Consells y ayuntamientos sirven para algo o solo estan para hacer de hombre del saco, en este caso de la saca por que la cantidad de impuestos que solo recauda esta isla es para tenerlo todo en perfecto estado de revista y da igual verano que invierno Sra Pepa Mari.

Valoración:16menosmas

TdX
Hace 6 meses

La culpa nunca es vuestra. No servís para nada!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1