Los pequeños y pequeñas y sus familiares recibieron con ilusión la visita de los Reyes de Oriente. | Arguiñe Escandón

Félix e Inés no recordarán la visita de los Reyes Magos de Oriente, pero sí las hermanas de éstos que aguardaban ayer la visita de los Reyes impacientes en sus habitaciones del hospital Can Misses. Félix, de tan sólo 27 días, e Inés con un mes y 20 días, fueron los pacientes más pequeños del hospital el día de la cabalgata de Reyes, que como ya es tradición, saca a Melchor, Gaspar y Baltasar de sus preparativos para visitar a los niños y niñas ingresados.

Sin embargo, no olvidarán la imponente llegada al servicio de Pediatría de sus majestades, dos niñas, Aylin de tres años, y Estela, de seis. Todos ellos, los cuatro niños y niñas ingresados y las tres hermanas, recibieron los regalos de los Reyes, con una mezcla de ilusión y respeto por los elegantes y vistosos ropajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, que fueron repartiendo caramelos y saludos en su paseo por el hospital.

Antes de dirigirse a sus respectivas carrozas para dar el paseo por las calles de Ibiza, pasaron por la sala de observación de Pediatría, situada en el Servicio de Urgencias, donde entregaron regalos y caramelos a cuatro niños más: Bruno, de ocho años, Cloe, de seis, Sofía, de ocho, y Mía, de tres años.

Como ya es tradición, la comitiva real fue recibida a la entrada del hospital Can Misses por Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, acompañada del alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y del teniente de alcalde, Joan Ribas que despidieron a Sus Majestades de Oriente camino de la cabalgata en la entrada de Urgencias.