Como suele ser tradición, la cabalgata de Reyes Magos en Sant Josep es la más tardía de todas las que se celebran en las Pitiusas durante el 5 de enero. Sin embargo, a pesar del frío y de que en ocasiones hay que tirar de paciencia para poder verlos, Gaspar, Melchor y Baltasar volvieron a demostrar su poder de convocatoria repartiendo ilusión a los niños, jóvenes y adultos josepins.

Y eso que ayer Sus Majestades de Oriente vivieron una jornada intensa en el municipio de Sant Josep, además de estar presentes en las cabalgatas de Ibiza, Santa Eulària, Sant Antoni y Formentera. Este año la temática elegida para sus carrozas era, al igual que sucedió con Ibiza, recuperar el espíritu más tradicional de la Navidad. Para lo cual se engalanaron para la ocasión con espectaculares árboles, grandes regalos y luminosas estrellas.

Los Reyes Magos tiran de magia para visitar todo el municipio de Sant Josep.

En este 2019 participaron en las distintas cabalgatas que se celebraron ayer un total de 11 carrozas y se lanzaron un total de 460 kilos de caramelos sin gluten. Además, para que todo saliera perfecto decidieron aportar su granito de arena distintas asociaciones de vecinos de Sant Josep y clubes deportivos del municipio.

Jornada intensa en Sant Josep
Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron que tirar de su infinita magia y hacer acopio de fuerzas y buena alimentación para poder acudir a todas los pueblos en los que se requería ayer su presencia en el municipio de Sant Josep.

Los Reyes Magos tiran de magia para visitar todo el municipio de Sant Josep.

Para empezar, a las 18.00 horas se reunieron con los niños en el Centro Social de Cala de Bou, gracias a las gestiones que realizaron los miembros de la asociación de vecinos de la zona.

Después, en torno a las 20.00 horas dio comienzo la cabalgata en el pueblo de Sant Josep. En su paso por la localidad, Sus Majestades de Oriente estuvieron acompañados por bailes tradicionales y las canciones que interpretaron los miembros del Cor L’Urgell de la localidad.

Los Reyes Magos tiran de magia para visitar todo el municipio de Sant Josep.

Finalmente, acabaron en la carpa municipal, donde repartieron regalos a los niños josepins. Sin embargo, no fue esta su última parada. A las 20.00 horas también estuvieron en Sant Jordi, Sant Francesc y Sant Agustí. Y por si eso fuera poco, hoy por la tarde a Es Cubells. Y luego si que sí, a descansar por unos días.