El Grupo Popular en el Consell de Ibiza ha asegurado que el presidente insular, Vicent Torres, pasará a la historia como el "que más alejado ha estado de las necesidades de los ibicencos, a los que ignora y perjudica por sistema" ya que Torres "sigue plegándose a los dictados de Mallorca".

Los 'populares', en un comunicado, han criticado que Torres no muestra "ni un ápice de crítica" y no defiende los intereses de Ibiza, permitiendo con ello que la Isla se vea afectada por "decisiones insultantes" del Govern.

En concreto, el PP ha sabido que el Consell de Menorca ha abierto vía judicial contra el Govern por los 16 millones de euros de los anticipos financieros -las conocidas como 'bestretes'- que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "se niega a pagar".

"Esta es la diferencia entre defender los intereses de los ciudadanos y la incapacidad de Torres, que está perjudicando a todos los ibicencos", ha expresado el portavoz del Grupo Popular, Mariano Juan, quien ha lamentado que en Ibiza el presidente "baja la cabeza y acepta la tomadura de pelo que supone la solución que el Govern ha dado al Consell de Ibiza para saldar la deuda".

"Si Torres acepta cualquier cantidad inferior a los 10,5 millones de euros que se deben, será una auténtica tomadura de pelo, una traición a Ibiza", ha explicado Juan.

El portavoz ha lamentado que Torres "sigue callado ante este gravísimo hecho", lamentando que desde el Consell "ni han sido capaces de presentar alegaciones ni recurrir la resolución propuesta por el Govern que perjudica a Ibiza".

El PP ha criticado que Torres "últimamente sólo abre la boca para dar las gracias a Armengol por las cosas más insospechadas" y así, no es de extrañar ver "la vergüenza de un presidente del Consell dando las gracias porque Armengol birla más de 8 millones de euros".

"Los ibicencos no merecen un presidente del Consell permanentemente postrado ante los intereses del Govern balear, sino un presidente que los defienda y dé un nuevo impulso al gobierno de todos los ibicencos", ha concluido.