Vídeo | Los ladrones accedieron a través de esta pared | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza investigan la autoría del robo en una joyería de Ibiza cometido durante el pasado fin de semana con el método del butrón.

La joyería reventada se encuentra en la avenida España y los delincuentes accedieron realizando el butrón desde una obra contigua al negocio asaltado.

Según apuntaron fuentes policiales, los ladrones actuaron aprovechando el fin de semana de Reyes y el botín rondaría los 6.000 euros. El dinero estaba en una caja fuerte.

El robo fue denunciado durante la jornada del domingo, día de Reyes. Hasta el escenario del robo se desplazaron agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza para analizar el escenario del robo y buscar huellas y pruebas sobre la autoría de este nuevo robo por el método del butrón en Ibiza.

El último precedente ocurrió el pasado 13 de noviembre en una joyería ubicada en el pasaje Castaví.

El robo guarda bastantes paralelismos. También se realizó aprovechando el fin de semana. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de un robo que los delincuentes habrían estudiado a conciencia ya que nadie se percató del golpe hasta 48 después. Los ladrones trabajaron desde el cuarto de luces del edificio contiguo. Habilitado el acceso, los ladrones se adentraron en el local y se hicieron con un botín que superó los 100.00 euros.