Archivo. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha anunciado este martes sus intenciones de encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento ibicenco en las próximas elecciones de mayo.

Tras finalizarse el plazo del proceso de primarias del PSOE para elegir candidatos, Ruiz ha explicado que han llevado a cabo esta legislatura proyectos que «han asentado las bases para tener una ciudad moderna e igualitaria» y, así, presenta su candidatura «para poder seguir desarrollando la transformación de la ciudad».

Según han añadido desde la formación, en estos años el PSOE ha hecho frente «sin complejos y con mucho trabajo» a la solución de problemas históricos que sufría la ciudad, con proyectos como la sustitución del emisario de Talamanca; la peatonalización de Vara de Rey o la remodelación del paseo de Figueretes, entre otros.

«La ciudad de Ibiza ha logrado mejorar sus calles con un completo plan de asfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad. Se ha invertido más que nunca en la creación y modernización de parques infantiles, entre otros proyectos importantes, y en la mejora y rehabilitación del entorno histórico de la ciudad declarado Patrimonio Mundial», han destacado los socialistas. Asimismo, en un comunicado se han referido al trabajo realizado en el barrio de Sa Penya donde se construirán 11 viviendas de protección oficial.

Ruiz ha dicho que «seguirán dando pasos valientes, con un proyecto socialista pensado y meditado, para dotar de servicios e infraestructuras a los ciudadanos de Ibiza». Además, ha reiterado que los retos conseguidos son fruto de cuatro años «intensos» de trabajo para conseguir la modernización y mejora de Ibiza.

«El proyecto de ciudad que promueve el PSOE no está concluido y quedan retos por alcanzar, como seguir trabajando en el acceso a la vivienda para la ciudadanía», han reiterado.