La película Los crímenes del día de todos los santos, dirigida por Héctor Escandell y Vicente Torres y producida por Pablo Alcántara de Pauxa S.C., se estrenará por fin en los cines españoles. Será el próximo viernes 18, 19 y 20 de enero en los Multicines Eivissa en un horario aún por confirmar.

Se trata de una paso más en la difusión de este film de terror ambientado en la Ibiza rural de 1971.

La película se estrenó mundialmente el 28 de enero en la sección oficial del Noida International Film Festival de la India y recientemente se ha podido ver en distintas emisiones de la cadena de televisión DARK. Está basada en el cortometraje homónimo, que fue estrenado en el Short Film Corner de Cannes en el año 2013 y que ha cosechado numerosos galardones en festivales como el Nevermore Film Festival de Carolina del Norte en Estados Unidos, el International Horror Hotel Festival and Convention de Cleveland, también en Estados Unidos, o Hemoglozine que se celebra en Ciudad Real.Además, formó parte de la expedición de la Illes Balears Film Commission en el European Film Market de la Berlinale.

El largometraje Los crímenes del día de todos los santos fue rodado de forma íntegra en la isla de Ibiza y según Escandell y Torres, fue concebido como «un drama de terror rural que fusiona lo mejor de este género con el costumbrismo ibicenco». En él se cuenta la historia del matrimonio Van Hausen, desaparecido misteriosamente cuando están de turismo por nuestra isla, y la resolución al misterio cuarenta años después, cuando aparece un diario personal que indica que estuvieron en casa de los ancianos Pep y Eulari d'en Gall durante la noche de Todos los Santos de 1971.

Tiene una duración de 70 minutos y está protagonizado por Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó y Pep Noguera en sus papeles principales. Además cuenta con la colaboración de actores muy conocidos en la isla incluyendo también la del director recientemente fallecido Antonio Isasi-Isasmendi.

Trailer de Los crímenes del día de Todos los Santos