La portada de la nueva novela gráfica sobre Darwin.

Joan Escandell nació en 1937 en Sa Penya, tiene más de 80 años, pero nadie lo diría. El ilustrador ibicenco sigue trabajando incansablemente, con una salud mental y física envidiable, y junto a la prestigiosa editorial Apache Libros acaba de publicar su último trabajo: Charles Darwin.

Será la tercera colaboración de Escandell con esta editorial madrileña especializada en novela gráfica. Las dos anteriores han sido junto al escritor de Cala Mastella, Lluís Ferrer Ferrer, y han sido un gran éxito de ventas: Días Oscuros (2017) e Història d’Eivissa i Formentera (2018).

En esta ocasión Joan Escandell, considerado como uno de los ilustradores más prestigiosos de España, da un paso más y se convierte en dibujante y guionista para contar la apasionante vida de uno de los científicos más influyentes de la historia, el británico Charles Darwin. Además, ha contado con la ayuda de Víctor Escandell, de Alehop, para el diseño de la portada.

El libro, que acaba de ser publicado, recoge a lo largo de 48 páginas, la biografía de este naturalista inglés, desde su nacimiento el 12 de febrero de 1809, en El Monte, Shrewsbury, hasta el día de su muerte, un 19 de abril de 1882, en Downe, Reino Unido. Además, Escandell se centra especialmente en su apasionante viaje en el bergantín Beagle, entre 1831 y 1836.

Gracias a esta nueva novela gráfica el lector podrá conocer de forma didáctica, sencilla y efectiva la vida del que está considerado como el iniciador de la mayor revolución del pensamiento. De hecho, según Apache Libros «su obra abarcó más de un centenar de libros y artículos sobre fisiología, embriología y psicología de animales y plantas, con una labor minuciosa y paciente en todas las ramas de la ciencia, siendo alguien que vivió entregado a la ciencia de forma honesta y agradecida a la naturaleza».

El precio de la novela gráfica es de 18,91 euros y de momento se puede adquirir en la página web de la editorial, www.apachelibros.com