Viviana de Sans y Víctor Almonacid durante la rueda de prensa sobre la sede electrónica del Consell de Ibiza. ARCHIVO | 21-03-2018 | Redacción Ibiza

El Consell de Ibiza ha organizado dos nuevas conferencias informativas sobre su sede electrónica, que permite realizar un total de 45 trámites.
Según ha explicado la institución insular en un comunicado, el objetivo es explicar el funcionamiento de esta herramienta a asociaciones, empresas y profesionales, además de a particulares.En concreto, las próximas sesiones tendrán lugar los días 24 de enero y 21 de febrero.

Según han recordado desde el Consell, la sede electrónica es una plataforma tecnológica que permite realizar gestiones y trámites con la administración insular a través del ordenador, evitando al usuario tener que desplazarse al Consell.

Por ahora, se pueden realizar 45 trámites telemáticos como ayudas y subvenciones, autorizaciones de turismo, admisión a 'escoletes' o citas con la ITV, entre otras cosas.
También puede accederse a apartados como el tablón de anuncios o la validación de documentos electrónicos. Los interesados en participar podrán inscribirse en el mail 'formacio-seu@conselldeivissa.es'.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Consell cuenta desde hace dos meses con un servicio de atención telefónica que sirve para solicitar citas previas.