Marí Bosó: «El albergue no se hará en la calle Vicent Serra si gobierna el PP en Vila»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Marí Bosó fue el primer invitado del año del programa Bona nit Pitiüses.

Marí Bosó fue el primer invitado del año del programa Bona nit Pitiüses.

09-01-2019 | DANIEL ESPINOSA

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, aseguró ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF que si sale elegido alcalde en las próximas elecciones del 26 de mayo el Centro de Acogida Municipal (CAM) no se construirá en el solar donde ahora se levanta el antiguo retén de la Policía Local como pretende el actual equipo de gobierno. «La decisión del Partido Popular es que el albergue no será en Vicent Serra i Orvay y pido la lealtad institucional necesaria para que no se adopten decisiones en estos meses previos a las elecciones que puedan condicionar las decisiones del nuevo equipo municipal», señaló Marí Bosó.

El candidato popular señaló que el lugar escogido por PSOE y Guanyem «no cumple» y que en la ciudad «hay mucha gente sin techo durmiendo en los portales». Marí Bosó también criticó que el equipo de gobierno de Vila, de manera «unilateral y sin consenso», se desdijera del acuerdo alcanzado en la anterior legislatura para construir en es Gorg un centro integral de acogida.

Limpieza

El candidato del PP a la alcaldía de Vila también aseguró que «obviamente, Ibiza no es una ciudad limpia» y apostó por la redacción de un plan director para la separación de las canalizaciones de pluviales y fecales en la ciudad. Además, también destacó que existe un problema con la presencia de ratas en las calles de la ciudad y apostó por sentarse con los propios servicios de limpieza «para que nos digan dónde tenemos que esforzarnos más».

En cuanto a las medidas de movilidad que ha iniciado el equipo de gobierno progresista en esta legislatura, Marí Bosó destacó que la peatonalización del paseo de Vara de Rey «es una buena idea pero se ha gestionado muy mal. Las calles adyacentes se quejan y los locales, lo leíamos hace unos días, tienen problemas para salir adelante. La idea de que desde la Administración disponemos y dictamos bando sin escuchar a nadie tiene que cambiar en nuestra ciudad».

En este sentido, Marí Bosó recordó que «debido a las políticas de movilidad equivocadas tenemos un barrio cerrado: la Marina. El 50 % de los locales del barrio tienen colgado el cartel de traspaso».

Marí Bosó tampoco quiso pasar la oportunidad de echar en cara a los progresistas que no han construido ninguna vivienda de protección oficial pese a que el de la vivienda era uno de los principales problemas al inicio de la legislatura.

Consenso en Dalt Vila

El candidato del PP en Vila apostó por el consenso para llevar a cabo actuaciones en Dalt Vila y sa Penya. «Deberíamos consensuar qué debemos hacer en los próximos años para recuperar Dalt Vila, hacerla habitable para los residentes, porque al final se nos va despoblando y si prohibimos subir a la gente hasta arriba todavía es peor», apuntó Marí Bosó, quien pidió una «visión flexible porque al final la ciudad la tiene que vivir la gente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 2 meses

Pedro C. espero que te escuche con tu comentario, parece que a algunos mandatarios al no dar palo al agua pueden descansar de dia y todo, logicamente sin importarles el ruido que haya de noche. El dia que alguien lo denuncie, gana de calle.

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace 2 meses

Y donde lo van a hacer? En otro barrio. No sean tan ciegos. Una barata promesa para ganar votos. Al estilo ppsoe.

Valoración:-2menosmas

Alberto
Hace 2 meses

Todos los que queriais cambios hace 4 años, los habeis tenido??? Nos hemos tenido que aguantar todos... Espero que el proximo 26 de mayo se vote a conciencia. Tanto en el ayto. como en el consell. No nos podemos permitir otros 4 años asi.

Valoración:9menosmas

Vipn
Hace 2 meses

Cuente con mi voto y el de todo mi entorno. En las anteriores cometi el error de abstenerme... Y como penitencia, 4 años de Grinch y Dj... Juro ante Dios que no volvere a.... Siguiente promesa que le recomiendo, de noviembre a abril, deje circular y aparcar en el Puerto, ganara todavia mas votos.

Valoración:24menosmas

vilero
Hace 2 meses

esperemos que gane Marí Bosó y vuelva la ibiza de la época de Mariena Sanchez Jauregui, ahi si que se veia una ciudad prospera con un equipo de gobierno fuerte.... (ironía)

Valoración:-22menosmas

Lina
Hace 2 meses

Hay un indigente que suele estar por la zona de Santa Cruz y por la Avda Bartolomé Rosselló, uno de gafas, que siempre va diciendo "guapa, tienes una moneda?", algo pesado, que a mí misma me dijo que él estaba encantado de vivir así, que cada día sacaba suficiente para irse a jugar con los ordenadores de los locutorios, que no quería vivir de otra manera. No dudo de que haya gente desgraciada, pero también hay mucho caradura.

Valoración:28menosmas

Mafy
Hace 2 meses

Claro que no lo hará, ni ahí ni en ningún sitio, pero así ganará votos para llegar al gobierno, total, los que duermen en la calle ni votan ni se quejan, bastante tienen con sobrevivir. Pero ya que está con las propuestas de su programa, que añada también no volar en bussines cuando viaja con billetes pagados por todos, que por ir 40 minutos sentado con la plebe, digo yo que no pasa nada.

Valoración:-21menosmas

Alfredo Riera
Hace 2 meses

No pensaba votar al PP pero sinceramente creo que entre el xixarel.lo del PSOE y este hombre no hay color. Mi voto para Usted Marí Boso

Valoración:25menosmas

Olivassa
Hace 2 meses

Este señor se acaba de ganar más de 2.000 votos de los vecinos del Eixample Nou. Ya era hora que alguien pusiera algo dd cordura en el tema del albergue. Me parece triste para el actual alcalde que deje de serlo por empecinarse en ir en contra de todo un barrio. Deseando que llegue el 26 de mayo.

Valoración:28menosmas

Mas solaridad
Hace 2 meses

Uno de los problemas mas grandes de los indigentes es la exclusion social. La naturaleza egoista humana es de siempre alejar los problemas a sitios donde no se ven. Es como barrer debajo de la alfombra. Creo que deberiamos cambiar....

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2