Marí Bosó fue el primer invitado del año del programa Bona nit Pitiüses. | DANIEL ESPINOSA

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, aseguró ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF que si sale elegido alcalde en las próximas elecciones del 26 de mayo el Centro de Acogida Municipal (CAM) no se construirá en el solar donde ahora se levanta el antiguo retén de la Policía Local como pretende el actual equipo de gobierno. «La decisión del Partido Popular es que el albergue no será en Vicent Serra i Orvay y pido la lealtad institucional necesaria para que no se adopten decisiones en estos meses previos a las elecciones que puedan condicionar las decisiones del nuevo equipo municipal», señaló Marí Bosó.

El candidato popular señaló que el lugar escogido por PSOE y Guanyem «no cumple» y que en la ciudad «hay mucha gente sin techo durmiendo en los portales». Marí Bosó también criticó que el equipo de gobierno de Vila, de manera «unilateral y sin consenso», se desdijera del acuerdo alcanzado en la anterior legislatura para construir en es Gorg un centro integral de acogida.

Limpieza

El candidato del PP a la alcaldía de Vila también aseguró que «obviamente, Ibiza no es una ciudad limpia» y apostó por la redacción de un plan director para la separación de las canalizaciones de pluviales y fecales en la ciudad. Además, también destacó que existe un problema con la presencia de ratas en las calles de la ciudad y apostó por sentarse con los propios servicios de limpieza «para que nos digan dónde tenemos que esforzarnos más».

En cuanto a las medidas de movilidad que ha iniciado el equipo de gobierno progresista en esta legislatura, Marí Bosó destacó que la peatonalización del paseo de Vara de Rey «es una buena idea pero se ha gestionado muy mal. Las calles adyacentes se quejan y los locales, lo leíamos hace unos días, tienen problemas para salir adelante. La idea de que desde la Administración disponemos y dictamos bando sin escuchar a nadie tiene que cambiar en nuestra ciudad».

En este sentido, Marí Bosó recordó que «debido a las políticas de movilidad equivocadas tenemos un barrio cerrado: la Marina. El 50 % de los locales del barrio tienen colgado el cartel de traspaso».

Marí Bosó tampoco quiso pasar la oportunidad de echar en cara a los progresistas que no han construido ninguna vivienda de protección oficial pese a que el de la vivienda era uno de los principales problemas al inicio de la legislatura.

Consenso en Dalt Vila

El candidato del PP en Vila apostó por el consenso para llevar a cabo actuaciones en Dalt Vila y sa Penya. «Deberíamos consensuar qué debemos hacer en los próximos años para recuperar Dalt Vila, hacerla habitable para los residentes, porque al final se nos va despoblando y si prohibimos subir a la gente hasta arriba todavía es peor», apuntó Marí Bosó, quien pidió una «visión flexible porque al final la ciudad la tiene que vivir la gente».