Archivo | Nuevo carné de familia numerosa

El Consell de Ibiza tramitó y renovó en 2018 un total de 1.051 títulos de familia numerosa, según ha informado este jueves la institución insular en un comunicado.

Esta cifra supone un aumento respecto al año 2017, cuando fueron expedidos y renovados 964 libros, 834 en 2016. Durante el pasado año, la institución también entregó más de 7.500 carnets individuales de familia numerosa.

Según han recordado desde el Consell, desde el pasado marzo ha comenzado el proceso de sustitución de los antiguos libros de familia numerosa por la implantación de un carnet equivalente y que se ha ido entregando a medida que los interesados han necesitado renovar su documentación.

Este nuevo carnet es individual, reutilizable y resulta más cómodo y práctico para los usuarios, que ya no deben llevar copias compulsadas del libro de familia numerosa.

La consellera de Bienestar Social de Ibiza, Lydia Jurado, ha declarado que la iniciativa ha tenido «muy buena aceptación» entre las familias, que se topaban que en muchos lugares no les aceptaban las copias compulsadas. Según ha añadido, con un carnet individual y reutilizable, las familias se ahorran trámites y ganan en comodidad.