Joan Ribas explota contra Marí Bosó por decir que cambiará la ubicación del albergue si gana

| Eivissa |

Valorar:
preload
Joan Ribas, en una de sus intervenciones en el programa Bona nit Pitiüses.

Joan Ribas, en una de sus intervenciones en el programa Bona nit Pitiüses.

09-05-2018 | DANIEL ESPINOSA

La negativa del candidato del PP a la alcaldía de Vila de instalar el futuro albergue de la ciudad en la calle Vicent Serra i Orvay si resulta elegido alcalde ha hecho explotar al concejal de Benestar Social. Joan Ribas, de Guanyem, utilizó ayer su perfil en Twitter para llamar «demagogo» a José Vicente Marí Bosó. «Te invito a que vengas al Servicio de Acogida actual, ni tú ni nadie de tu partido se han molestado nunca en visitarlo ni en saber a qué tipo de personas acogemos. Gente sin más problemática que la de no tener techo, muchos jubilados y muchos con trabajo», le dijo Ribas a Marí Bosó en las redes sociales.

El teniente de alcalde de Guanyem se despachó a gusto con el candidato del PP en cinco tuits que escribió a primera hora de la mañana. «Eres un demagogo que cuenta medias verdades para sacar rédito electoral sin importarle que los que sufrirán las consecuencias son los que más lo necesitan, a los que tu partido cuando ha gobernado siempre ha dejado de lado. Los necesitados no votan, claro», espetó Joan Ribas. Demuestras que no tienes ni idea del tema ni de cómo se tiene que tractar el sinhogarismo ni del tipo de perfil de usuario. Nadie ha echado para atrás es Gorg, se est-á tramitando desde el Consell y vosotros no movisteis ni un dedo cuando tuvisteis mayoría absoluta», añadió el concejal de Benestar Social de Vila.

Joan Ribas aconsejó al candidato del PP a que hable «con expertos en el tema y con las entidades que también se ocupan del sinhogarismo, como Cáritas y Cruz Roja. Ve y explícales que si gobiernas retardarás más esta necesidad perentoria de la ciudad». El de Guanyem añadió que «lo que os gustaría es esconderlos detrás de un muro, barrerlos para que no se vean. La tarea social os importa poco, el trabajo social no os importa nada. Cuanto más escondidos, mejor. Nosotros los queremos reintegrar en la sociedad, vuestra aporofobia solo los percibe como un problema», sentenció.

La decisión del equipo de gobierno de construir el Centro de Acogida Municipal (CAM) en el solar del antiguo retén de la Policía Local, en la calle Vicent Serra i Orvay provocó un gran rechazo por parte de vecinos y comerciantes del Eixample Nou, que prefieren que se recupere el proyecto de centro integral y el albergue se traslade al polígono de es Gorg. La Asociación de Vecinos Eixample Nou llegó a organizar un referéndum vecinal en el que casi la totalidad de los vecinos que votaron lo hicieron para mostrar su rechazo a la implantación del albergue en su barrio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cotilla
Hace 7 meses

No os preocupéis que este gobierno lo arregla todo. Ya veréis lo bonito que va a dejar la concejala Carmen Boned el SAC del Cetis. Todo nuevo y con mucho Feng Shui, que en eso es la experta, y todo por unas cuantas decenas de miles de euros. Menos mal que la factura la pagamos entre todos. Todo sea para que fluya la energía como toca y no porque sea necesario.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 7 meses

Los amigos de Guanyem serán recordados por haber estado metidos en todos los fregados posibles. Vericad por haber participado activamente de las dos grandes crisis que ha habido en el Consell, David Ribas por haber desesperado a los clubes deportivos en el pago de las subvenciones, que no se han realizado en tiempo y forma, y Joan Ribas por haber encabronado a todo un barrio. Sinceramente, creo que el balance no puede ser peor. Si están orgullosos y todavía sacan pecho es que no han entendido nada ni se han parado a hacer algo de autocrítica. A lo mejor por eso las encuestas vaticinan su descalabro y su práctica desaparición del mapa político insular. Pero la culpa, como siempre, no será suya, o al menos no la asumirán, como no han hecho en ninguna ocasión durante esta legislatura. Pues amén.

Valoración:9menosmas

enric
Hace 7 meses

Eivissenc no català ets un perfeccionista.

Valoración:-4menosmas

jgb
Hace 7 meses

Como se cabrean estos inutiles que quieren convertir Vila en un gueto .

Valoración:25menosmas

Ecolo
Hace 7 meses

Siempre haciendo la ola al PSOE. Guanyem es un partido sin ideas, ni propuestas ni programa que ha hecho lo que le a dicho lo que al psoe le convenia que hiciese. Ahora que no teneis el apoyo de Podemos mejor os fusionais con el psoe y de esta manera os quitais la mascara.

Valoración:21menosmas

Vilera
Hace 7 meses

Tomemos como ejemplo el comedor de Cáritas, junto a un centro juvenil/ biblioteca/ escuela de música...el lunes a las 19 de la tarde un bebedor había vertido su cantimplora de vino ....muy a su pesar....de la cogorza que llevaba, ésto visto por los niños que salían de su clase es un buen ejemplo, y también meando por las jardineras a plena luz del día, etc etc etc

Valoración:28menosmas

Eivissenc no catalá
Hace 7 meses

Enric, ¿ sociata ?

Valoración:12menosmas

enric
Hace 7 meses

La majoria dels comentaris em fan vergonya, com a eivissenc. El to cruel i ple d'odi reflexa una part de la societat que actua desde una certa bestialitat i una preocupant falta d'humanitat. Es pot opinar de tot i el lleguatge s'ha de cuidar. Reflexionem, per favor. Ni independentista, ni podemita, ni sociata, ni popular, ni cap cosa pitjor... Ara, benvinguts siguin els negatius.

Valoración:-13menosmas

lagaritjo
Hace 7 meses

En la atención de las personas sin hogar, en vez de hacer política populista como la del PP, lo mejor es escuchar a los especialistas, que es lo que ha hecho GUANYEM, y no dejarse llevar por las tripas. Aquí un informe TÉCNICO del MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD: http://www.mscbs.gob.es/biblioPublic/publicaciones.do?metodo=detallePublicacion&publicacion=10591 "Los centros y servicios para la atención de personas sin hogar han de situarse con criterios de PROXIMIDAD, no alejados del centro de las ciudades. Los espacios de atención masificada (centros integrales) han de ser recursos a EXTINGUIR, por lo que en el diseño de nuevos centros o la reforma de los mismos, se debe descartar la vuelta a este modelo de centro masificado, ya que los centros y servicios destinados a estas personas atienden una diversidad de situaciones, que no siempre han de ser abordadas en los mismos espacios, ni requieren las mismas normas, expectativas o exigencias."

Valoración:-22menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 7 meses

Mas bien diría yo, que nos explique a todos los catetos que es APOLTRONARSE..

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3