El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decidido recuperar el pozo descubierto bajo las viviendas tumbadas y museizarlo, de forma que esté a la vista de los ciudadanos. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Santa Eulària adjudicó el pasado mes de noviembre las obras de remodelación del solar municipal, que en la actualidad se encuentra vallado, situado entre las calles Sant Vicent, del Sol y Sant Josep, en el núcleo urbano de Santa Eulària. Un espacio en el que anteriormente se levantaban dos edificaciones que el Consistorio adquirió y derribó y que ahora convertirá en espacio libre para los vecinos con un jardín vertical, una solución varguardista que permitirá tener una zona ajardinada sin necesidad de consumir más territorio.

El presupuesto de adjudicación ha sido de 157.946 euros (más IVA), la empresa adjudicataria ha sido Hermanos Parrot S.A y se estima que las obras no duren más de dos meses.

Además de la instalación del jardín vertical, el Consistorio también prevé la supresión de barreras arquitectónicas adaptando las aceras a la normativa vigente y sustituir las luminarias actuales por LED, que reducen el consumo.

Museización del pozo
Las obras de adecuación del solar también prevén la museización del pozo hallado bajo una de las viviendas demolidas para que pueda estar a la vista de los ciudadanos.

Durante el derribo de las edificaciones se aprovechó también para reponer una serie de infraestructuras en este tramo de la calle del Sol. Entonces, el Ayuntamiento de Santa Eulària sustituyó el tubo de pluviales, llevó a cabo un reposicionamiento de imbornales y reforzó la capacidad de drenaje de la vía en este punto. También se sustituyó y se pintó el pavimento.