Policías locales de Sant Antoni se sienten «desnudos» por la falta de uniformes de invierno

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del retén de la Policía Local de Sant Antoni.

Imagen del retén de la Policía Local de Sant Antoni.

10-01-2019 | DANIEL ESPINOSA

El área de Policía Local de la Junta de Personal en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha elevado una queja en la que denuncian, «una vez más», las deficiencias que sufre la plantilla en cuanto a dotación de uniformes y advierten que a 11 de enero y en plena ola de frío todavía «no han recibido el uniforme correspondiente a invierno».

Según denunciaron ayer en un nota de prensa, el equipo de gobierno sigue demostrando «la falta de organización y de previsión a la hora de dotar a los trabajadores de las prendas, en este caso, de invierno, máxime en estos días en que las temperaturas han experimentado una bajada y la previsión es que continúen descendiendo».

Desde la Junta de Personal denunciaron que «hay agentes que deben prestar servicio con prendas de abrigo prestadas por otros compañeros, y en algún caso prestan servicio con prendas de abrigo de los municipios de procedencia».

«Desnudos por la dejación»

En el comunicado hacen hincapié en que los agentes siguen «a la espera, a pesar de que en su día el Ayuntamiento manifestó que había invertido en la renovación de la uniformidad».
«La Policía Local de Sant Antoni se ve ‘desnuda’ ante la dejación de los gobernantes municipales responsables de la Policía Local, al incumplir de forma negligente el pacto de funcionarios, en este caso con la falta de entrega de la uniformidad de invierno correspondiente al año 2018, al parecer por algún problema administrativo. Los agentes se ven obligados a usar uniformes viejos y desgastados correspondientes al ejercicio 2017», añadieron desde la Junta de Personal.

Asimismo, recordaron que el pacto de funcionarios «obliga al Consistorio a dotar de un pantalón de invierno y otro de verano cada año, así como una prenda superior de invierno y otra de verano».

La Junta de Personal pide disculpas a la población por si la imagen de sus agentes no es «la más decorosa» (diferentes colores en su uniformidad, algún roto cosido para poder prestar el servicio o prendas con escudos de otro municipio».

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni recordaron que esta situación «se viene repitiendo en los últimos años y que no es de recibo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julian
Hace 8 meses

Desnudos estamos los portmanys con la poca profesionalidad de algunos policías locales que prefieren mirar hacia otro lado cuando hay conflictos que intervenir! Otros se dedican a pasar el rato en cafeterías del pueblo...y otros son presuntos delincuentes que se auto nombran inspectores o subinspectores sin formación...así estamos en Sant Antoni!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1