Carmen Ferrer, entre Vicent ‘Benet’(PSOE) y Vicent Marí durante uno de los plenos celebrados esta legislatura.

Aún no es oficial pero Carmen Ferrer será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Santa Eulària a el próximo 26 de mayo. La actual primera teniente de alcalde y portavoz del partido a nivel insular dará el paso para suplir a Vicent Marí al frente de los populares en Santa Eulària.

El pasado jueves, el comité electoral del PP de Santa Eulària fijó como plazo máximo para la presentación de candidaturas el próximo lunes 14 de enero hasta las 18:00 horas. Sin embargo, según las fuentes consultadas por este diario, será Carmen Ferrer la que, finalmente, presente su candidatura después de sondear a un grupo de candidatos, entre los que se encontraba el diputado autonómico y presidente de la junta local del PP en el municipio, Miquel Jerez, y el portavoz de la formación conservadora en el Consell d’Eivissa, Mariano Juan Guasch.

En una reunión celebrada el jueves por la noche entre la terna de candidatos, Jerez, el principal favorito al inicio del proceso, anunció que descartaba presentarse y que si Ferrer decidía dar el paso él la apoyaría incondicionalmente. De esta manera, y sin que Mariano Juan estuviera especialmente interesado en aspirar a la alcaldía, Ferrer tenía vía libre para ser la número uno del PP en Santa Eulària en las elecciones del 26 de mayo.

Ferrer, nacida en 1967, llegó a la política en 2007 de la mano de Vicent Marí, que también debutaba como líder del PP de Santa Eulària. Tras una legislatura como concejala, esta hotelera de es Canar dio el salto al Consell d’Eivissa en 2011 para gestionar el área de Turisme con Vicent Serra como presidente, mientras que en 2015 volvió al Ayuntamiento de Santa Eulària como número 2 de la lista del Partido Popular.