José Luis Rodríguez | Marco Torres

El concejal de Más Eivissa en Sant Joan, José Luis Rodríguez Moreno, anunció ayer su retirada de la política después de ocho años como regidor.

Este miqueler se convirtió en el primer cabeza de etnia gitana de la isla de Ibiza al ser escogido el candidato de la coalición PSOE-Pacte per Eivissa en las elecciones locales de 2011. «Para un ciudadano, no creo que haya mayor honor que poder representar y defender los intereses de sus vecinos en las instituciones y tratar de hacer sus vidas más fáciles», apuntó ayer Rodríguez en un comunicado.

Logros

El todavía concejal destacó iniciativas conseguidas como las embarcaciones de recreo en el Port de Sant Miquel, la campaña contra incendios o el autobús a Benirràs. «Todo lo que he conseguido como concejal ha sido gracias al apoyo de los ciudadanos que me han dado su confianza para que les representara y a las diferentes asociaciones que me han trasladado sus inquietudes y necesidades.

De una forma especial, quiero agradecer a los funcionarios de la corporación municipal y al equipo de gobierno de Antoni Marí ‘Carraca’ que me hayan apoyado en muchas de mis propuestas. Aunque el pilar que me ha mantenido firme e ilusionado ha sido mi familia, a quien le debo absolutamente todo».

Rodríguez abandonó las filas socialistas después de sus desavenencias con la dirección del partido. El político formaba parte del sector crítico liderado por Pedro Campillo y Toni Roldán.

«Quiero pedir disculpas por los errores que haya podido cometer. He puesto mi granito de arena y espero haber estado a la altura del cargo. Por ahora, seguiré al pie del cañón en lo que los vecinos puedan necesitar de mí, pero como un ciudadano más», añadió Rodríguez.