Ciudadanos espera obtener representación en todos los municipios de la isla de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Ciudadanos celebró ayer su reunión autonómica en la sede del partido en Vila.

Ciudadanos celebró ayer su reunión autonómica en la sede del partido en Vila.

12-01-2019 | MARCELO SASTRE

Pese a que las candidaturas todavía no están definidas, Ciudadanos espera presentarse en todos los municipios de Ibiza y también al Consell de Formentera, en los que «esperamos obtener representación», según explicó ayer José Luis Rodríguez, coordinador del comité insular. La formación naranja celebró ayer su reunión autonómica en su sede en Vila, a la que también acudió Xavier Pericay, diputado en el Parlament balear, así como otros miembros del partido.

En cuanto a los presupuestos insulares, Rodríguez quiso denunciar la «opacidad» del Consell d’Eivissa, motivo por el que Ciudadanos presentó alegaciones. En este sentido, Rodríguez explicó que se habían contratado 78 trabajadores públicos más cuya necesidad «no podemos valorar», por la falta de «transparencia» mostrada, a juicio del partido, por el Consell. «No sabemos si ese incremento cumple con la ley de presupuestos del Estado», motivo por el que pidieron a la delegación del Gobierno en Balears que valore si realmente cumple. «No están bien realizados y no se pueden consultar ni en la página web del Consell ni en Transparencia», justificó Rodríguez.

En clave autonómica, la formación naranja analizó la actualidad política española y señaló que el acuerdo programático alcanzado con el PP para gobernar en la Junta de Andalucía es positivo, ya que, «la mayor parte de las propuestas que hemos acordado son nuestras». Pericay defendió así el gobierno de «cambio» en la comunidad, después de 36 años de gobierno socialista, para el que necesitarán los votos de Vox.

Asimismo, en clave nacional, Pericay censuró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intente obtener los votos de ERC y el PDeCAT para aprobar los presupuestos y afirmó que su partido esperaba alcanzar acuerdos de gobierno con partidos «constitucionalistas» en Balears, entre los que incluyó al PP, al PSOE y al PI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ido
Hace 6 días

Gatete te olvidaste tambien de como pusieron el grito en el cielo por la subida del salario minimo, eso si, como decir que estas en contra te quita votos y se te ve la peluca, mejor decir que no estas a favor por las formas en que se ha redactado y se va a llevar a cabo.

Valoración:2menosmas

Gatete
Hace 6 días

¿Cómo funciona la mente de esta gente?

-¿Rescatamos bancos? -Sí, salvemos la economía.

-¿Rescatamos autopistas? -Sí, salvemos la economía.

-¿Subimos presupuesto militar? -Sí, salvemos la economía.

-¿Pagamos pensiones dignas para que coma la gente? -Ni hablar, rojo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1