Borrones y tachaduras

Los de Prou estarán contentos: ya decrecemos

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Alejandra Ferrer Kirschbaum es la candidata de Gent per Formentera para el Consell de la menor de las Pitiusas

Alejandra Ferrer Kirschbaum es la candidata de Gent per Formentera para el Consell de la menor de las Pitiusas

13-01-2019 | ARCHIVO

Según los datos de la encuesta de gasto turístico Egatur, las Pitiusas están en decrecimiento turístico. En los once primeros meses de 2018 Ibiza y Formentera recibieron 40.600 visitantes menos que en el mismo período de 2017, registraron 672.000 pernoctaciones menos, y los turistas gastaron un 0,97 por ciento menos. Quienes nos visitan están aquí menos días que la media balear y además gastan menos.

Este diagnóstico hará feliz a aquellos que vienen reclamando que se decrezca turísticamente como solución a la falta de infraestructuras, al colapso de las carreteras, a la saturación de las depuradoras, etc. Los indicadores están en rojo y los de las tortillas en las playas estarán felices, aunque se guardan de decirlo porque para ellos nunca es suficiente.

En cualquier lugar donde el turismo sea la única fuente de ingresos, eso daría lugar a honda preocupación. En las Pitiusas no. Aquí, como nos creemos el centro del mundo, tan pagados de nosotros mismos que nos creemos que los turistas seguirán viniendo aunque les escupamos a la cara cuando bajan del avión. Como solo nosotros tenemos arena en las playas y aguas azul turquesa gracias a nuestra Posidonia, como solo hay puestas de sol en Ibiza, pues no hay por qué preocuparse.

“No se podían seguir manteniendo los récords que estábamos haciendo porque no hemos aumentado de capacidad”, explicó el director insular de Turismo de Ibiza, Vicent Torres ‘Benet’. Está claro que para él el problema es que vengan más, no que vengan menos. Porque será cierto que no hemos aumentado nuestro número de plazas, pero ¿acaso las hemos reducido para que ahora vengan menos?

El portavoz de Podemos, Gianandrea di Terlizzi, dice que Balears ha bajado menos que el resto de España e Ibiza menos que Mallorca. Y es que quien no se consuela es porque no quiere.

Para intentar compensar la bajada de visitantes se hará promoción en EE.UU, Canadá, Brasil y China. Y se intentará recuperar el mercado LGTBI y el turismo de bodas. Si ahora se casan en Ibiza unas 150 parejas al año, lo ideal sería llegar a las 300. ¡Y todo solucionado!

Todos aporofóbicos

Si es usted uno de esos vecinos que colgó en su balcón aquello de ‘Albergue sí, pero en es Gorg’, sufre usted de aversión hacia los pobres. Es lo que se desprende de las acusaciones del portavoz de Guanyem Eivissa, Joan Ribas, que también es concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza. Está claro que tanto al PSOE como a Guanyem les sentó muy mal que José Vicente Marí Bosó, candidato del PP a la alcaldía de Vila, asegurase que si él gobierna el albergue municipal no se hará en la calle Vicent Serra i Orvay. Es posible que solo diciendo eso, se haya asegurado el voto de varios centenares de vecinos de s’Eixample Nou. Es lo que tiene prometer lo que piden los vecinos.

Pero si el único argumento válido para contrarrestar el anuncio del PP era recurrir a la descalificación, entonces es que no hay otros mejores. Y pretender a estar alturas que la gente se convenza de algo solo porque lo digan los socialistas o Joan Ribas, me temo que es pretender demasiado. Aunque ellos lo crean, ni están en posesión absoluta de la verdad, ni las imposiciones desde el poder se toleran resignadamente.

En democracia esto no funciona así. Su empeño en demoler el viejo retén de la Policía Local para edificar el albergue, en contra de la opinión vecinal, tiene un coste que ellos habrán de pagar. Y que el PP trate de buscar rédito de sus errores, es algo que cabía esperar.

Excavación en Formentera

Mi felicitación por la designación de Alejandra Ferrer Kirschbaum como nueva candidata a la presidencia del Consell por Gent per Formentera. Tras la renuncia de Jaume Ferrer y su anuncio de que se retira de la política, Alejandra es posiblemente la persona idónea para tomar el relevo.

Por cierto, que leyendo la entrevista que Jaume Ferrer concedió a un periódico, comprendo mejor por qué no quiere ser entrevistado en Periódico de Ibiza y Formentera. ¿Quién podría reprochárselo? Y menos aún estando de retirada... Aprovecho para desear lo mejor a Ferrer en esta nueva etapa alejado de la vida pública.

Confío en que se abra un nuevo tiempo en Formentera y que tanto Susana Labrador como Alejandra Ferrer, sean capaces de ser más transparentes y comprender mejor el papel de los medios de comunicación.

Feliz domingo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perpiñordo
Hace 7 días

Es posible que esto suceda porque hay quien se ha empeñado a ofrecer algo que cualquiera puede ofrecer, y ya lo hace. En vez de ser únicos nos dedicamos a perder la identidad. Ser distinto parece que da alergia, bienvenidos al feismo.

Valoración:1menosmas

Filtre de Turisme
Hace 8 días

Aquesta és la fòrmula, menys gent, més ecologia, més seguretat, més justícia = un futur per Eivissa. De lo contrari, les possibilitats de viure aquí s’acaben per tots. Negar aquesta realitat és ridícul. El tema de Prou representa la indignaciò per aquest caos, lluiten per Eivissa, algú ho ha de fer, de fet, hi ha molta gent que lluita per un món millor a s’illa, però fa falta un canvi de normativa turística, i això ho han de fer de manera urgent els polítics locals conjuntament amb el Govern Balear.

Valoración:9menosmas

Un de la Marina
Hace 8 días

No comparteix les afirmacions del que signa com a “Cansat”. Bé, no les comparteix en part, perquè hi estic molt d’acord quan diu que el senyor Perpinyà adoleix d’IGNORÀNCIA. També hi coincideix en apreciar que el discurs del senyor Perpinyà no és més que una tiranguella d’idees superficials i inconnexes indigne d’un suposat periodista. Ara bé, “Cansat”, no em digui que el senyor Perpinyà no té mala fe. Té mala fe. Molta. Tanta mala fe com mala educació i falta de respecte quan es refereix als ciutadans de Prou com “los de las tortillas en las playas”. Senyor Perpinyà, vostè és un Ignorant, una persona de mala fe i un maleducat.

Valoración:17menosmas

Cansat
Hace 8 días

El senyor Perpinyà no té mala fe en els seus articles, es creu que quant més sous, més qualitat de vida... No és mala fe, és IGNORÀNCIA pura; algún familiar, amic o conegut li hauria de fer vore que no és pot escriure d'allò que no es coneix si no es volen dir INFANTILADES i coses inconexes i barbaritats... Es decir, señor Perpinyà (por si no me ha entendido) NO ESCRIBA DE COSAS QUE NO CONOCE, primera regla de cualquier periodista o escritor, limítese a opinar de lo que pueda conocer, pero deje de hablar de Eivissa, de lo que IGNORA TODO. Gracias.

Valoración:11menosmas

Popurri
Hace 8 días

Los críticos no entendéis nada... hormigón hormigon y destruir la naturaleza, el descanso de las personas, el bienestar, la educacion de nuestros hijos..... EL DINERO esta por encima de todo y si hace falta se hacen islas artificiales sobre las hierbas esas que llaman posidonia. Y a base destruir nuestra isla, nuestras playas, nuestros barrios, nuestra cultura y educación...ganaremos dinero para poder ir de vacaciones a islas tranquilas sin grandes contrucciones sin discotecas y donde la gente local y sus costumbres es muy respetada.... Es que no os enteráis de verdad. Arriba el hormigon!!! muerte a las hierbas!!!

Valoración:18menosmas

Me rio de ti Perpiñan.
Hace 8 días

Ja ja ja ja ja.

Valoración:12menosmas

"RIQUEZA" per Eivissa, miracle sota pal-li
Hace 9 días

L'obsessió de l'Eivissa autàrquica i pobre era "RIQUEZA" i a per 'ella es van llançar els cacics i les famílies poderoses de l'illa. El franquisme els va fer rics i van creure, i creuen, en el miracle sota pal·li.

Valoración:10menosmas

JAVITO
Hace 9 días

Como bien dice el Sr. Perpinya,si el que mete la pata es tu compañero de partido pues a correr un tupido velo, si por el contrario es el rival político el que la ha liado...a la hoguera...sirva éste artículo para lo mismo,metemos a quien no nos gusta en el saco y a publicar heces.

Valoración:22menosmas

flipat
Hace 9 días

Aviam iluminar, com es pot pretendre un creixement infinit a un espai finit de 572km2? Ja fa temps que s'han sobrepassat els límits i el turisme de quantitat es lo únic per el que s'aposta ara mateix. Els indicadors mostren que la qualitat global ha disminuït perquè la aposta del tot inclòs i borratxera i drogues, ha fet fora el turisme familiar tradicional d'Eivissa. El repartiment del gasto turístic és cada volta més desigual, les estàncies s'esxcursen perquè 3 dies és el temps màxim que aguanten un cos sense dormir. Una mica de seny en les opinions aniria millor per arribar a una conclusión acurada del tema

Valoración:39menosmas

asftgh
Hace 9 días

Ya, todo es culpa de prou, no tendra que ver pegar unos palos estratosfericos en cualquier hotel o chiringuito del 3 al cuarto, dar cobijo a un turismo de drogas y borracheras que han desplazado a las familias, yates y beach clubs actuando por cuenta y ley propia pasandose por el forro el descanso de los demas, un ratio precio/calidad penoso, etc etc etc... se subió de números en el turistas a costa del turismo prestado de otros sitios en conflicto, aqui en vez de coger y mimarlo y apostar por un turismo de calidad se decidio estrujar la vaca, esquilmar casi a punta de cuchillo y convirtiendo la isla en un estercolero, pensandose que esto era algo parecido a montecarlo o mucho mas y que la gente iba a vaciar la cartera sin pensarlo. Pues nada, que ahora venga ese turismo tan exclusivo que han potenciado estos años a salvarnos de la sequia. Mientras no se haga autocritica y se culpe solo a prou o arran le espera al sector una larga caminata por el desierto.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1