Simón Planells. | A.E.

Entre las personas que Simón Planells, futuro (aún no es oficial) candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, está buscando para completar su lista electoral se encuentran miembros que pertenecen a Reinicia y El PI, formaciones con las que los socialistas gobiernan en el municipio de Portmany. El de Sant Mateu está muy interesado en que concejales como Fran Tienda o Raúl Díaz, ambos de Reinicia, o incluso la teniente de alcalde del PI y concejala de Urbanisme, Cristina Ribas, formen parte de su equipo ya que uno de los hándicaps de Planells es su inexperiencia a la hora de gestionar una administración pública.

Según las fuentes consultadas por este periódico, Planells se ha reunido con los concejales del equipo de gobierno tripartito para conocer en qué situación se encuentran cada una de sus áreas y anunciarles sus intenciones de cara a la confección de las listas electorales.

Negativa del PI
Cristina Ribas no quiso confirmar ni valorar ayer la oferta de Planells. «Yo estoy concentrada en esta legislatura y más adelante del mes de mayo no sé lo que quiero hacer. Ya veremos lo que pasará», apuntó la teniente de alcalde del PI.

El que sí quiso expresearse fue Joan Torres, uno de los fundadores del PI y concejal de Mobilitat en Sant Antoni. «Espero que (Simón Planells) introduzca gente nueva a la política y no se dedique a buscar gente en otros partidos. Hay 23.000 personas en Sant Antoni, así que espero que no venga a buscar gente al PI. A día de hoy Cristina Ribas es afiliada al PI, porque nosotros no admitimos a independientes, y espero que esté muchos años más», avisó Torres.

Tienda, en manos de Reinicia
Otro caso diferente es del de Fran Tienda y Raúl Díaz, concejales de Hisenda y Juventud, respectivamente. Su formación, Reinicia, aún no ha decidido si concurrirá a las próximas elecciones locales. En caso de no hacerlo, ambos tendrían vía libre para unirse al equipo de Planells. «Yo lo que nunca haré es irme a una lista diferente si Reinicia decide presentarse. Empecé mi vida política en Reinicia y continuaré con ellos hasta que se acabe, pero será la asamblea de Reinicia la que lo decidirá. De momento está todo en el aire», explicó ayer Fran Tienda.

Otro de los condicionantes para continuar en política que tiene Tienda es su labor como docente en el IES Quartó de Portmany y su intención de ser director de este centro educativo. «Quartó de Portmany es mi casa: he sido alumno y trabajo allí desde 2003. La de ser director es una opción pero no quiero decidirlo hasta que lo tenga muy claro porque todas las decisiones implica un abandono», apuntó Tienda.