La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en su Plataforma de Licitación la convocatoria del concurso para la construcción de la nueva Estación Marítima del Botafoc, en el puerto de Eivissa. El objetivo principal de esta obra es dotar al puerto de Eivissa de un edificio que ofrezca a los pasajeros los servicios óptimos de calidad, seguridad y comodidad deseados.

El nuevo edificio, de unos 5.800 metros cuadrados de superficie, contará con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros teniendo como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad. Ofrecerá a sus usuarios amplias zonas de salas de espera, embarque y desembarque por separado y todas las comodidades para ofrecer con garantías el confort que se busca para los pasajeros.

Será un edificio de dos plantas más una cubierta funcional. Una planta baja de 4.400 metros cuadrados que constituirá la puerta de acceso, salida y taquillas de los pasajeros en la estación marítima. Una primera planta de 700 metros cuadrados destinada a oficinas y, finalmente, una cubierta de otros 700 metros cuadrados de superficie donde se procederá el embarque y desembarque de los pasajeros. La altura del edificio será de unos 8 metros y no superará la altura actual de las pasarelas de embarque y desembarque para reducir el impacto visual.

La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 15.345.834,23 euros y la fecha límite de presentación de ofertas es el 30 de enero de 2019. La adjudicación de las obras se prevé para finales del mes de febrero.