Los trabajadores de informativos subcontratados de las delegaciones de Ibiza y Formentera de la radio y la televisión públicas IB3 se sumarán este miércoles 16 de enero a la huelga para reclamar la internalización de los servicios informativos.

Así lo han asegurado en un comunicado donde señalan que el objetivo de este paro es “poder dar una información de calidad” y “conseguir que los trabajadores tengamos unas condiciones de trabajo dignos y poner, de esta forma, fin a la precariedad que vivimos”.

Los trabajadores se quejan de que con cada nueva empresa han ido perdiendo calidad de vida y que sus condiciones no han mejorado desde hace 14 años - cuando la Radiotelevisión pública comenzó a funcionar – a pesar de que los precios en las islas han ido subiendo. “ La retribución que recibimos es ridícula para poder vivir en unas islas como Ibiza y Formentera” donde “un piso de dos habitaciones cuesta entre 1.300 y 1.500 euros (nuestro sueldo del mes)”, explican.

Con Liquid Media (Mediapro), la empresa actual, “los nuevos contratados cobran menos que los antiguos, en una bajada de sueldo encubierta que el ente público IB3 y el Gobierno balear han permitido”.

En el comunicado señalan además que “ el ente público IB3 gestionará en 2019 casi 10 millones de euros más, pero ni un euro se destina a subir el sueldo y a mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores”. Esto sumado a “la importante carga de trabajo que sufrimos” harán que vayan a huelga esta semana.