La necrópolis de Puig des Molins ofrecerá a partir del próximo 27 de enero visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones. Una forma distinta de acercarse al pasado de Ibiza.

La visita, guiada por la historiadora Carmen Mezquida, se ve sazonada por breves escenas teatralizadas con actores y actrices conocedores de la historia.Así, se representan los diferentes ritos funerarios llevados a cabo en el yacimiento: fenicios, púnicos y romanos se entrelazan con otros personajes cuyos detinos, por una u otra razón, aparecen vinculados a la Necrópolis de Puig des Molins en diferentes momentos históricos.

La actividad se realizará en las inmediaciones del museo y permitirá acercarse a la que es la necrópolis más extensa y mejor conservada de toda la cultura fenicio púnica del Mediterráneo.

Las fechas previstas para esta ruta son el 27 de enero, 3 y 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 8 de diciembre.

El punto de encuentro es el Museo Monográfico Puig des Molins a las 12 de la mañana. Los interesados deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 971399232.