El refugio para las personas sin hogar se habilitó en la escuela de adultos, en el antiguo colegio de Sa Bodega.

El Ayuntamiento de Eivissa ha registrado un total de 47 pernoctaciones en las cinco noches que ha estado habilitado el refugio para personas sin hogar en la escuela de adultos (antigua Sa Bodega). Según explicaron desde el Consistorio, se han contabilizado 47 pernoctaciones de un total de entre 18 y 20 personas.

En el dispositivo han participado alrededor de una quincena de personas con dos voluntarios por noche en la antigua Sa Bodega, más los trabajadores sociales del servicio municipal de acogida y los equipos de la UMES de Cruz Roja. Desde Vila apuntaron que, pese a que se haya desmantelado el refugio, se continúa en «situación de prealerta, de tal modo que ante cualquier nueva situación climatológica adversa se podría reactivar a los medios necesarios en muy poco tiempo».

El concejal de Benestar Social de Vila, Joan Ribas, recordó que el protocolo de ola de frío se activa en octubre y dura hasta marzo. Ribas agradeció la colaboración de la escuela de adultos, que cedió el espacio para el refugio, a Sa Coma por dejar los habitáculos donde durmieron las mascotas de las personas acogidas y, al mismo tiempo, agradeció su labor a los trabajadores sociales y a los voluntarios de Cáritas y Cruz Roja.