El dispositivo de la ola de frío en Vila se salda con 47 pernoctaciones

| Eivissa |

Valorar:
preload
El refugio para las personas sin hogar se habilitó en la escuela de adultos, en el antiguo colegio de Sa Bodega.

El refugio para las personas sin hogar se habilitó en la escuela de adultos, en el antiguo colegio de Sa Bodega.

14-01-2019

El Ayuntamiento de Eivissa ha registrado un total de 47 pernoctaciones en las cinco noches que ha estado habilitado el refugio para personas sin hogar en la escuela de adultos (antigua Sa Bodega). Según explicaron desde el Consistorio, se han contabilizado 47 pernoctaciones de un total de entre 18 y 20 personas.

En el dispositivo han participado alrededor de una quincena de personas con dos voluntarios por noche en la antigua Sa Bodega, más los trabajadores sociales del servicio municipal de acogida y los equipos de la UMES de Cruz Roja. Desde Vila apuntaron que, pese a que se haya desmantelado el refugio, se continúa en «situación de prealerta, de tal modo que ante cualquier nueva situación climatológica adversa se podría reactivar a los medios necesarios en muy poco tiempo».

El concejal de Benestar Social de Vila, Joan Ribas, recordó que el protocolo de ola de frío se activa en octubre y dura hasta marzo. Ribas agradeció la colaboración de la escuela de adultos, que cedió el espacio para el refugio, a Sa Coma por dejar los habitáculos donde durmieron las mascotas de las personas acogidas y, al mismo tiempo, agradeció su labor a los trabajadores sociales y a los voluntarios de Cáritas y Cruz Roja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 5 meses

@Bravo, el problema que a todas estas personas, los mantienen día a día Cáritas y la Cruz Roja, nuestro dinero, en manos de polític@s , Dios sabrá donde va..

Valoración:1menosmas

Bravo
Hace 5 meses

Se agradece escuchar que con los impuestos que pagamos se hace un bien para los mas necesitados

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace 5 meses

En el tweeter de Joan Ribas él mismo dice que en total lo usaron 18 personas. Según informó este periódico, la primera noche durmieron sólo 3 personas. Mi pregunta es: para cuanta gente está previsto el centro de baja exigencia de es Gorg? A ver si se ha diseñado un súper centro con un coste enorme que luego va a estar infrautilizado.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1