Vídeo | El incendio se ha producido junto a Vara de Rey | Paco Pérez

"Estábamos en la tienda y hemos empezado a oler a quemado y al salir a la plaza vimos las llamas y el humo saliendo por la ventana del primer piso. Ha sido todo muy rápido". Así relataba una trabajadora de un negocio localizado en la plaza del Parque los momentos vividos a media mañana de ayer en el número 3 de la calle Avicenna de Ibiza.

Minutos antes de las 11.00 horas, los bomberos recibían la alerta y hasta el lugar se desplazaban dos camiones con siete efectivos. Al llegar, en el escenario del suceso ya se encontraban varias patrullas de la Policía Local de Vila, que acordonaron un perímetro de seguridad y facilitaron el acceso de los bomberos hasta el inmueble escenario del incendio.

En el momento del incendio la vivienda estaba vacía. Según señalaron vecinos de la zona, la casa sólo se ocupa por temporadas aunque ayer por la mañana habría estado en ella una mujer. Como medida de precaución y dada la cantidad de humo se desalojó a una vecina del tercero.

Los bomberos trabajaron durante una hora en el inmueble enclavado entre Vara de Rey y la plaza del Parque.

Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas se originaron en un punto localizado entre una lámpara y un sofá. Tras prender el sofá, el fuego se fue extendiendo por la estancia, causando daños materiales en las paredes.