Imagen de archivo de la escoleta de Can Nebot, con capacidad para 55 alumnos.

El PP exige al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, que se retracte públicamente por «el engaño continuo» sobre la escoleta de Can Nebot y su externalización.
Según explicaron los ‘populares’ en un comunicado, durante la pasada legislatura la Federación Socialista de Ibiza fue «muy crítica» con una medida del PP de externalizar la escoleta, «que ahora aplaude, cuatro años después».

El PP afirmó estar «acostumbrado al Torres sometido que acepta todo lo que le llega de Armengol y ahora lo demuestra una vez más cambiando diametralmente su postura sobre Can Nebot por el simple hecho de que se dicta desde Mallorca», afirmaron los ‘populares’.

El PP recordó que el Consell anunció la apertura de la escoleta para el curso 2018-2019 y, «como es evidente, se trata de un nuevo incumplimiento en la larga lista del equipo de gobierno, especialmente del conseller no electo David Ribas, que es quien ha hecho más daño en todas las áreas que gestiona, tal y como se ha ido demostrando a lo largo de la legislatura». Según los ‘populares’, la apertura del centro es una «prioridad» y debe hacerse de «manera adecuada, con recursos y personal correspondiente».

En ningún caso, según afirmaron, se puede permitir que la externalización incremente el importe de las tasas respecto a otras escoletas públicas.

Según el PP, se pone de manifiesto el «doble lenguaje malintencionado» de la izquierda, que provoca que, cuando gobierna el PP, se hable de «terribles privatizaciones de servicios públicos, pero cuando es la izquierda la que está en las instituciones ya habla de externalizaciones». «Torres debe pedir disculpas por partida doble», señaló el PP, que les acusó de «intoxicar» informativamente a los ibicencos durante la pasada legislatura y haber tenido cerrada la escoleta cuatro años «sin hacer nada».

Según informó un portavoz de la máxima institución insular de Ibiza, el conseller David Ribas no hará declaraciones sobre Can Nebot hasta que no se firme la cesión de la escoleta con el Govern. Cabe recordar que el mes pasado, el Consell d’Eivissa hizo público que cedía la escoleta de Can Nebot al Govern para que ésta se pudiera poner en marcha y el Ejecutivo autonómico ha decidido externalizar este centro infantil.

Desde la máxima institución insular destacaron, además, que «el Consell de Vicent Torres ha sido capaz de dar solución a un problema que el anterior gobierno del PP fue incapaz de arreglar en cuatro años. Deberían preguntarse por qué fueron incapaces de abrir la escoleta, antes de criticar al actual gobierno».